Presentamos Accedo 2.0 en Alovera y Tudela

Durante los días 22 y 23 de noviembre Fundación Esplai ha presentado “Accedo 2.0, una red social para todos” en Navarra y Castilla La Mancha, dos comunidades autónomas donde el proyecto se implementó  una vez finalizada la fase piloto del mismo.

El martes 22 la presentación se realizó en ANFAS-Tudela.  ANFAS es una Asociación Navarra que trabaja en favor de las personas con discapacidad intel·lectual y una de las 4 entidades que participan en el proyecto tras la finalización de la fase piloto.

Presentación de Accedo 2.0 en ANFAS- TudelaEsta entidad que celebra sus 50 años de existencia trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, desarrolla numerosos proyectos como la atención temprana, los grupos de autogestión, talleres de psicomotricidad e informática y numerosas acciones de ocio para personas con discapacidad de todas las edades, incidiendo en la importancia de un trabajo sistémico con las familias incluso en edades tempranas mediante una estrategia de prevención y minimización de la discapacidad.

A la presentación asistieron familias, técnicos de la red ANFAS en Navarra y de otras entidades y servicios de apoyo a la discapacidad en el territorio. El acto se inició con una presentación a cargo de Encarna Sánchez, responsable de ANFAS- Tudela y finalizó con unas palabras de agradecimiento y reflexión de Jesús , padre de una chica con Síndrome de Down que participa en la asociación.

El miércoles, día 23 de noviembre, se presentó en la sala de actos del Centro de Cultura de la Biblioteca Municipal de Alovera, el proyecto Accedo 2.0 que Fundación Esplai ha desarrollado durante dos años gracias a los planes Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Presentación Accedo 2.0 en Alovera, GuadalajaraA la presentación asistieron igualment familias, técnicos y responsables de asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, y algunos políticos del Ayuntamiento de Alovera vinculados al desarrollo de proyectos sociales en el municipio.

El acto se inauguró con unas palabras de laAlcadesa del municipio, María Purificación Tortuero Pliego, que valoró muy positivamente iniciativas como la que se presentaba y que pretenden la inclusión social de las personas con discapacidad. Siguió con la intervención de Juan Antonio Sánchez Uribe, presidente de AMA (Asociación de Minusválidos de Alovera) y de Sandra Cob, dinamizadora del Centro de Internet de Alovera, que ha jugado un papel fundamental en la puesta en marcha de esta iniciativa en la localidad de Alovera.

El acto finalizó con la intervención de Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca Municipal de Alovera, que destacó la importancia y necesidad de iniciativas como ésta, y agradeció la presencia a los numerosos asistentes por su interés en proyectos sociales dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En ambos casos, tras las primeras intervenciones, Gabriel González y Cristina Espinosa, técnicos de Accedo 2.0 en Fundación Esplai, explicaron el porqué del proyecto, sus objetivos y la importancia de la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad a través de herramientas que mejoren sus posibilidades de comunicación y relación. Tras un paseo por la plataforma, durante el cual se explicaron sus posibilidades técnicas y la estrategia educativa empleada, los asistentes tuvieron oportunidad de comentar algunas dudas y reflexiones que fueron atendidas por los técnicos de Fundación Esplai.

¡Comparte!
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, E-Inclusión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.