Red Conecta en Madrid, estrategia y retos para el 2013!

El pasado jueves 22 de Noviembre, en el marco de la Jornada Conecta en Madrid de los días 21 y 22 de este mes, se desarrolló la jornada Red Conecta Madrid, en la que participaron un 80% de los telecentros Red Conecta de la zona y alguno de Barcelona.

A la jornada asistieron personas dinamizadoras y responsables de Fundación Balia, Ciudad Joven, Federación Mujeres Progresistas, Asociación La Rueca, Fundación Tomillo, Candelita y CE Diversidad Lúdica aprovechando su asistencia a la Jornada Conecta durante los dos días. Un total de 14 personas además del equipo de e-inclusión y proyectos europeos de Fundación Esplai.

Presentación Becamos

Presentación del programa Beca.MOS

Durante la sesión se presentó el nuevo programa de Fundación Esplai y Microsoft, para la empleabilidad de los jóvenes: Beca.MOS y por el que los diferentes profesionales mostraron su interés en participar y desarrollar en sus telecentros. También hubo un espacio para presentar proyectos de e-inclusión a nivel europeo en los que participa –y en algún caso, lidera- Fundación Esplai, especialmente el proyecto Social Web Social Work que tiene como eje de actuación la seguridad en la red de los menores.

Susana Santos presentando los proyectos del Red Conecta de la Federación Mujeres Progresista en Madrid

La parte más destacada fue la presentación de los proyectos de las entidades a través de los telecentros Red Conecta, de las que surgió:

• un denominador común: la sostenibilidad del proyecto en cada entidad
• una necesidad común de la ciudadanía que asiste al telecentro: la formación básica y la empleabilidad
• una estrategia principal a desarrollar a partir de esta jornada: el trabajo en red y en la red.
• Y muchas ideas y conceptos clave: transversalidad de los proyectos, el voluntariado en las organizaciones y desde los propios usuarios, alternativas de financiación como el Crowdfunding (al que también le dedicamos un apartado especial y un post en los próximos días), la importancia de la formación de los profesionales de telecentros y entidades, el desarrollo comunitario desde los telecentros…

Y retos para el 2013 como:

Retos para 2013 en Red Conecta Madrid

En resumen, la estrategia de red territorial que se trabajó durante la jornada y el hincapié en la transversalidad de los proyectos en las entidades es clave para la sostenibilidad de los telecentros de Red Conecta en Madrid, los cuales comparten las líneas de trabajo principal y cuya necesidad más destacable es la referente a la empleabilidad.

En esta jornada, aprovechamos también para dar salida a la nueva imagen de los proyectos Conecta y repartir los trípticos entre los asistentes. En los próximos días haremos llegar el material al resto de entidades de la red. No obstante, os avanzamos cómo es en el siguiente enlace: http://issuu.com/conectaahora/docs/red_conecta_cast_tz

¡Empezamos una nueva estrategia Red Conecta en Madrid que esperamos pronto se extienda a toda la red!

Muchas gracias a todas y todos por esta Jornada #conectaMAD

Foto de grupo de la Jornada Conecta en Madrid

Foto de grupo con algunos de los participantes de la Jornada Conecta en Madrid

Cristina Espinosa
Técnica de E-Inclusión. Red Conecta

¡Comparte!
Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Red Conecta y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.