Desde Red Conecta… ¡gracias por un 2013 lleno de oportunidades para la ciudadanía!

2013 ha sido un año muy especial para Red Conecta gracias al compromiso que han demostrado en el día a día los profesionales de las entidades que forman parte y también la ciudadanía, que cada vez participa de forma más activa. Desde Fundación Esplai, queremos agradeceros vuestro esfuerzo, vuestra implicación y vuestra dedicación… pero también vuestro entusiasmo, vuestra motivación y vuestra lucha por hacer de este un mundo mejor a través de las TIC. GRACIAS PORQUE EN 2013…

• Se han formado cerca de 50.000 personas en el uso de las TIC, que valoran sobre todo la importancia que tienen éstas hoy en día para la mejora de la empleabilidad, sobre todo en colectivos vulnerables. Elisabeth Conde, alumna del taller de correo electrónico para la búsqueda de empleo, en la Federación Mujeres Progresistas de Madrid, comparte su experiencia: “Tengo una alegría muy grande… ahora me siento independiente y me siento importante”

centros einclusion

• Hemos llegado a las 90 inauguraciones y a los 60 telecentros que están actualmente en toda España, trabajando en red, desarrollando una labor extraordinaria en el ámbito de la e-inclusión a través de metodologías que dan respuesta a las necesidades actuales… porque escuchan a la Ciudadanía y atienden a sus demandas! Y a través de una red de organizaciones sociales que garantizan la sostenibilidad del telecentro, la red y su continuidad y constante crecimiento.
Algunos de los recursos metodológicos y formativos desarrollados por las entidades

• Empleabilidad, Becamos, Inmigración, perspectiva de género,….Gracias al trabajo en red, colaborativo y constructivo, al finalizar este año la red de telecentros puede disponer de nuevos recursos metodológicos y formativos que ya han sido utilizados desde los telecentros en los que han sido creados y que permiten ampliar las líneas de actuación.

• Gracias también a las personas que realizan voluntariado en el telecentro, porque aportan valor a la organización, a los contenidos y a las relaciones con la ciudadanía… y eso mejora la sociedad en la que vivimos!  Agnieska, Yan Wing To y Ali Tuna, 3 jóvenes que realizan voluntariado en el telecentro de la Asociación Jovesolides, nos hicieron llegar un vídeo con su vivencia:

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia desarrolla un taller de Accedo 2.0, red social para personas con discapacidad.

Se han realizado acciones específicas para personas con diversidad funcional, acciones de e-inclusión sólo para mujeres en situación de vulnerabilidad, para jóvenes en situación de riesgo… atendiendo a colectivos que, aunque ahora necesitan más atención y ayuda que nunca, están resultando ser los más olvidados.

GRACIAS POR EL 2014… porque el Foro de #Einclusion13 realizado en noviembre, ha sido un espacio de encuentro realmente enriquecedor, no sólo a nivel profesional, y de creación y crecimiento de nuevas ideas y retos que esperamos empezar cuanto antes: Plan de Voluntariado en el telecentro,  emprendimiento e innovación social, creación de nuevos recursos metodológicos y formativos, refuerzo de la línea de empleabilidad a través de InserTIC y ampliación de la línea de BecaMOS…

Línea de empleabilidad INSERTIC- Red Conecta 2014

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DE LA E-INCLUSIÓN!

Cristina Espinosa, departamento e-Inclusión- Red Conecta

¡Comparte!
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Becamos, E-formación, E-Inclusión, Empleabilidad, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.