Presentamos las propuestas ganadoras del concurso de buenas prácticas Raise4e-inclusion

El proyecto europeo RAISE4e-inclusion, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente “Leonardo Da Vinci Multilateral Projects, Transfer of Innovation”, hizo público el pasado 25 de mayo los resultados del concurso para la selección de buenas prácticas de personas dinamizadoras en favor de la e-inclusión, en el que José Regalado y Toni Gala de La Rueca Asociación fueron premiados por llevar a cabo  el proyecto “Salud Digital” y Ainara Pérez de la Asociación Sartu Álava fue seleccionada por su excelente labor en el proyecto Saregune.

La iniciativa Raise4e-inclusion ha sido llevada a cabo en cinco países europeos en donde, en cada uno de ellos, se han seleccionado las dos mejores buenas prácticas.

Fundación Esplai, dentro de la iniciativa lanzada desde el proyecto Raise4ei ha seleccionado las dos mejores prácticas de dinamizadores a nivel español. Asimismo, nuestros compañeros de Francia (INFREP),  Italia (ARCI),  Rumanía (ACDC), Suiza (FDEP) y Bélgica (AID) han hecho lo mismo en sus respectivos países. Las 10 buenas prácticas seleccionadas a nivel europeo se presentarán los próximos 26 y 27 de junio en Bucarest (Rumanía) y se realizará una publicación que compartiremos próximamente.

El concurso de buenas prácticas del proyecto Raise4e-inclusion tras meses de formación a dinamizadores a través de cursos online, ha creado esta iniciativa con el fin de reunir las mejores prácticas de profesionales europeos  en la dinamización TIC con el objetivo de mejorar y promover su experiencia profesional con compañeros y compañeras de toda Europa.Saregune_Salut digital_R4ei

Salud Digital es un proyecto que la Asociación la Rueca de Madrid lleva impulsando desde 2013 cuyo fin es promover la salud física y mental de las personas mayores a través de las TIC. Esta iniciativa se realiza con la metodología de Aprendizaje-Servicio, en la que jóvenes acompañan en el proceso y ponen al servicio de la comunidad su conocimiento y enseñanzas para favorecer la apropiación de alternativas saludables por parte de las personas mayores que desarrollan así un envejecimiento activo, fomentándose a su vez de manera transversal una convivencia intergeneracional.

Saregune es un proyecto de Sartu Álava que nace en 2004 como un proyecto que, tomando la fractura social que provoca la brecha digital como centro de interés, trabaja por la superación de otra serie de “brechas”: interculturales, intervecinales, inter-asociativas, educativas, relacionales y colaborativas; donde el acercamiento y uso de las tecnologías tiene un carácter instrumental para la superación de esas otras desigualdades, desde un planteamiento de cambio social. Así, creando red con el resto de entidades y organizaciones, trabajan desde dentro para que su barrio deje de verse como un barrio “gueto” y pueda percibirse como un barrio rico, diverso y en movimiento.

Alba Agulló. Coordinadora técnica de proyectos internacionales del área de e-inclusión.

¡Comparte!
Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Europa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.