Arranca el proyecto Emprende-te del Red Conecta Nau Jove de Silla

El lunes 21 de septiembre arrancó el proyecto EMPRENDE-TE! dirigido a jóvenes con ganas de formarse para después liderar talleres los cuales ellos mismos programaran.

Este proyecto piloto es una iniciativa del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Silla, en Valencia, con el apoyo de la Fundación Esplai, que tiene lugar en la Nau Jove de dicha localidad. Esta acción se emmarca dentro del proyecto Red Conecta, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el apoyo de Microsoft.

Un total de trece jóvenes se formarán estas semanas en programación, habilidades sociales, planificación, metodología además de obtener el certificado de Microsoft Office Specialist en Power Point. Una vez realizada estas dos fases programaran su taller para ofrecerlo a la ciudadanía y recibir así una remuneración económica por parte de las matrículas que obtengan.

En estos momentos ya van surgiendo ideas como Artes Plástcas, WordPress, pintar retratos, jardinería ecológica y urbana, resolución de conflictos, escritura artísitca… habrá que estar atentos a la futura programación de estos jóvenes talleristas.

Fuente de información original e imágenes de la sesión aquí.

¡Comparte!
Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión, Empleabilidad, fundación Esplai, Red Conecta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>