El centro Red Conecta Diagonal Mar nos muestra su trabajo!

Esta semana, hemos podido ver en BTV (Televisión de Barcelona), el trabajo del centro RED CONECTA Diagonal Mar, de Barcelona. Como los diferentes centros que a nivel estatal participan en el programa Red Conecta, el centro de Diagonal Mar realiza un trabajo comunitario y de alfabetización digital con su vecindario.

JORDI DEL MONTE, dinamizador del centro, comenta: «Empezaron de cero, sin saber usar ni el teclado ni el ratón. Ellos cogían el ratón y no sabían como moverlo, para arriba, para abajo. Incluso ha habido grupos que les decías Haz click aquí, les enseñabas la pantalla y lo hacían con el dedo«. El objetivo pues, es reducir la brecha digital y dar a las personas más herramientas de participación y transformación así como el fomento de la inserción laboral.
Muchos alumnos/as han aprendido a desenvolverse de forma autónoma con las tecnologías y muchos de ellos continúan interesándose y formándose con nuevos cursos.

Estoy haciendo Cursos de Informática desde Septiembre del año pasado y la verdad es que he aprendido mucho con el Jordi, porque tiene mucha paciencia y sabe explicar las clases muy bien para llevarlo ameno. Desde como se usa el ratón, hasta como se retoca una foto, a bajar un programa de Internet, como hacer un powerpoint con diapositivas, a capturar un clip de video, hacer un calendario con fotografias, crear un grupo para el Messenger y poder hablar entre nosotros, como se utiliza el Facebook, como buscar información en Internet, buscar un viaje, compras Online. Han sido muchas las cosas que hemos aprendido e interesantes para poder practicar” comenta Pili, otra alumna del centro Red Conecta Diagonal Mar. En este comentario vemos los diferentes niveles de los cursos: desde «cómo se usa el ratón» hasta las potencialidades de las redes sociales para buscar información y contactar con otras personas…

Os dejamos con el enlace al vídeo realizado en BTV, una excelente introducción a lo que significa el trabajo en red y un centro Conecta.

Esta entrada fue publicada en Red Conecta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario