Abierta la inscripción a los módulos europeos de formación para personas dinamizadoras de telecentros

La Fundación Esplai, conjuntamente con seis organizaciones europeas más del ámbito social, ha puesto en marcha el programa European VET Solutions for eInclusión Facilitator. El programa ofrece formación a las personas dinamizadoras de telecentros, auténticas promotoras activas de la e-inclusión y piezas claves en la lucha contra la brecha o brechas digitales existentes en nuestra sociedad.

El programa desarrolla un itinerario curricular, unos módulos formativos que formarán parte del futuro curso de dinamizadores, un control de calidad y un sistema de evaluación. Buena parte de la tarea realizada se basa en la experiencia en formación de personas dinamizadoras de la Academia de Telecentros de España, impulsada por la Fundación Esplai, que ha aportado también metodología y contenidos.

El ciclo piloto que ahora empieza consta de 12 módulos, cuatro de ellos en castellano, tres en italiano, tres en búlgaro y dos en francés. Cada uno de los módulos formativos tiene una duración de 20 horas repartidas en cuatro semanas. Todo ello pretende avanzar hacia una certificación común europea a partir del 2012 (una vez se hayan resuelto los procesos cualificación del perfil profesional de la persona dinamizadora a nivel de cada país)

Los módulos formativos, que son gratuitos, comienzan el 21 de febrero. La inscripción se puede realizar en la web del proyecto hasta el 10 de febrero. En lengua castellana se ofrecen los siguientes talleres:

* Planificar el taller de alfabetización digital
* Gestiones telemáticas en el telecentro
* Hacia la sostenibilidad del telecentro
* Construcción de redes asociativas y de cultura de la red

Los módulos formativos cuentan con el apoyo y la financiación de la Comisión Europea y se desarrollan en el contexto de un programa Leonardo da Vinci.

Esta entrada fue publicada en E-formación. Guarda el enlace permanente.