Participa en «15 minutos más cerca»

proyecto 15 minutos más cercaDesde la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) están preparando la primera gran encuesta para entender mejor cómo las comunidades de inmigrantes de la Unión Europea utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los efectos de ese usoen su integración social, económica y cultural. Por TIC nos referimos a todo tipo de herramientas digitales y aplicaciones, en particular, computadoras, Internet, la web y sitios de redes sociales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Este es un proyecto de investigación realizado por Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) en Barcelona y el Grupo de Tecnología y Cambio Social (Tascha) de la Universidad de la Escuela de Información de Washington en Seattle (EE.UU.), en colaboración con equipos locales en los ocho países donde se lleva a cabo la investigación: Austria, República Checa, Irlanda, Italia, Letonia, Países Bajos, España y Reino Unido.

El proyecto fue encargado al IN3 y a Tascha por la Comisión Europea, el Centro Común de Investigación – Instituto de Prospectiva Tecnológica (JRC-IPTS) y la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación (DG INFSO), como parte de sus esfuerzos para el diseño de innovadoras políticas de integración apoyadas en el uso de las TIC y para luchar contra la exclusión digital en todos los segmentos de nuestra sociedad.

En este contexto, se ha elaborado una encuesta basada en un cuestionario para ser llenado en línea (en Internet) preguntándole a la gente cómo utilizan esas tecnologías.

Tenemos la intención de recoger las respuestas de más de 5.400 inmigrantes que viven en esos países a través de este cuestionario en línea que comenzará a  ser operativo en la web desde el 10 de octubre hasta diciembre de 2011.

Necesitamos tu ayuda para animar a participar a los posibles encuestados: cuántas más respuestas consigamos más voces inmigrantes serán escuchadas.

Encontraréis toda la información sobre el proyecto en el siguiente enlace:

Para rellenar la encuesta hay que hacer clic en el botón “Participar en la encuesta

Finalizado el proyecto compartiremos los resultados obtenidos con las entidades participantes. Os agradeceríamos nos hicierais llegar el número de personas aproximado que han realizado la encuesta para tener un control de la participación, ya que las encuestas son totalmente anónimas y nos gustaría poder comunicar a la UOC las entidades que participan.

Desde ya, muchas gracias por su colaboración y esperamos poder contar con su organización para realizar este importante proyecto de investigación.

Adjuntamos Flyer y Póster por si quisiérais compartirlo por mail u otros medios de difusión virtuales o imprimirlo en vuestra entidad:

Flyer_10x21cm_ES

Poster_A4_ES

Muchas gracias!

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.