Participa desde tu telecentro en el Get Online Week 2012

Semana Get Online del 26 al 30 de marzo.

Una vez más, y ya son tres, Fundación Esplai participará en la Semana “GET ONLINE WEEK”. Get Online Week es una campaña liderada en Europa por Telecentre-Europe que se desarrollará entre el 26 y el 30 de Marzo en telecentros,  centros de acceso público a internet, bibliotecas , centros educativos y entidades no lucrativas. El objetivo principal de esta campaña es el de ayudar a personas usuarias de estos centros a “estar conectados”, mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y uso de las TIC, y aprender las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana.  El impacto esperado durante la campaña de este año es el de implicar a 5000 telecentros de 50 países de Europa, EuroAsia y África y la participación de 200.000 personas usuarias de las entidades participantes.

En nuestro país, Fundación Esplai en colaboración con Fundación Dédalo y la Asociación Española de Redes de Telecentros, realizará una taller formativo para personas dinamizadoras sobre la mejora de la empleabilidad en los telecentros. Para ello utilizará la metodología desarrollada en el proyecto de aprendizaje Continuo “KC4all” liderado por Fundación Esplai durante los años 2009-2011, en el que se ofrecieron herramientas para la mejora de la empleabilidad en los telecentros.

logo del get online week 2012 El día 21 de Marzo, a través de  una videoconferencia, realizaremos una formación para personas dinamizadoras de las redes de telecentros de España. Nuestra actividad se centrará en promover la mejora de la empleabilidad de las personas que llegan al telecentro basándonos principalmente en la “caja de herramientas KC4all”, sobretodo, centrándonos en la a evaluación de las capacidades y competencias TIC propias a través del “Barómetro TIC de la empleabilidad”, un test  diseñado por Fundación Esplai con esta finalidad. Una vez realizada esta formación las personas dinamizadoras impartirán cursos de mejora de la empleabilidad a los usuarios finalesde sus telecentros. Esperamos llegar a 5.000 personas durante la semana del Get Online Week.

Además de la videoconferencia y la puesta a disposición de la metodología KC4all, se habilitará un hashtag en Twitter (#GOW_ES) que permitirá a los facilitadores poder intercambiar impresiones a lo largo de toda la Get Online Week.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, Red Conecta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.