Preparando el VII Encuentro anual Conecta Joven

El camino hacia el el VII Encuentro Anual Conecta Joven ha iniciado su recorrido gracias al acuerdo llegado con  el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot-IMCJB  en la provincia de Valencia, que acogerá este año dicho acontecimiento en el que se espera la participación de más de 200 jovenes.logo y url conecta joven
El Ayuntamiento de Burjassot a través del IMCJB apuesta por el valor de los jóvenes y su aportación en la comunidad y como el programa Conecta Joven puede contribuir al impulso de las políticas y líneas estrategicas relacionadas con las expectativas de las personas jóvenes, la revalorización del Tercer Sector o como las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC pueden facilitar las relaciones intergeneracionales y mejorar la convivencia y la participación social.
El Encuentro,  que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo, se enmarca dentro de la propuesta de la Unión Europea  para el 2012 y  tendrá como eje  temático principal el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.
Actualmente un total de 15 entidades están desarrollando el programa por todo el territorio nacional, a través del trabajo de 17 personas dinamizadoras y con la participación de más de 250 jóvenes, los cuales forman a personas adultas en temas de alfabetización digital, uso de teléfonos móviles, identidad digital y seguridad en Internet.
Desde Fundación Esplai, conjuntamente con las entidades participantes, Conecta Joven representa una oportunidad para las personas jóvenes de descubrir posibilidades en el camino hacia definir su futuro profesional.  La experiencia en el programa, les permite conocer sus aptitudes y habilidades en la formación de personas adultas y visualizar las potencialidades que atesoran por el dominio de las TIC.
Por ello y, en este sentido, la implicación de las personas jóvenes en la organización del VII Encuentro es uno de los principales retos para su reconocimiento y el valor que éstas aportan a la sociedad actual.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.