7º Encuentro Conecta Joven: «Juntos nos hacemos GRANDES». Conectando generaciones.

2012 está considerado el año europeo del “envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional” y programas como Conecta Joven se ven identificados por facilitar la interacción entre personas jóvenes y adultas a partir de la metodología aprendizaje-servicio (ApS).

Cartel 7º encuentroEn el proyecto, jóvenes de entre 15 y 19 años enseñan a personas adultas habilidades y competencias digitales para mejorar su calidad de vida y expectativas laborales,  al mismo tiempo que ofrecen un servicio a la comunidad y aprenden el arte de enseñar a otras personas, configurando un espacio de intercambio y conocimiento interpersonal intergeneracional.

El lema “JUNTOS nos hacemos GRANDES” que enmarca el encuentro de este año, hace referencia precisamente a esta relación, a la capacidad de caminar conjuntamente personas adultas y jóvenes y GRANDES en el sentido de crecer, de mejorar en el día a día con ayuda del otro, la base de la solidaridad intergeneracional.

La localidad de Burjassot (http://www.burjassot.org/val/Default.aspx)a través del  Instituto de Municipal de Cultura i Juventud -IMCJB, hace realidad la 7ª edición del encuentro estatal de Conecta Joven,  destacando su apuesta por dar protagonismo y creer en la aportación que los y las jóvenes realizan para la mejora de la convivencia y el trabajo intergeneracional.

Un año más, los y las jóvenes participantes podrán reflexionar acerca de su labor en el proyecto y continuar accediendo a recursos y dinámicas que les permitirán seguir creciendo junto a las personas dinamizadoras que desde cada entidad hacen posible el proyecto. Como ejes de trabajo planteamos los temas siguientes: creatividad social, tecnología sostenible, prevención conductas adictivas a través del programa “Y tú, ¿cómo controlas?, jóvenes dinamizadores TIC y solidaridad intergeneracional para el envejecimiento activo. Sin duda 5 temas que seguro permiten afrontar nuevos retos en el futuro inmediato del proyecto.

Para más información podéis descargar el programa encuentro conectajoven 2012.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta