Fundación Rondilla, apostando por la empleabilidad de personas inmigrantes

Desde que en el año 2000 se firmara el acuerdo de colaboración de Red Conecta entre Fundación Esplai y la Fundación Rondilla, los servicios prestados a los y las vecinas del barrio ha sido importantísimo permitiendo el desarrollar distintos programas que han dado como resultado la alfabetización digital de muchas personas que, de una u otra forma, no hubieran tenido lugar.

Entre los colectivos cabe destacar el de las personas foráneas (emigrantes) que han podido alfabetizarse digitalmente, formarse, buscar empleo,… y poder establecer contacto con sus familias de origen.

Jóvenes en la Fundación Rondilla

La Fundación Rondilla lleva participando en el programa Red Conecta Inmigración desde su inicio en el año 2007. El año pasado, pudieron beneficiarse de la formación 776 personas. Durante el primer semestre de 2012, ya han formado y han participado en los diferentes talleres un total de 438 usuarios. Todo un referente en esta línea de actuación, no sólo en su territorio más próximo, sino también en la red de telecentros estatal.

Este esfuerzo ha sido posible gracias a las empresas patrocinadoras, entre las que cabe destacar la Corporación Microsoft, facilitando las licencias originales de los sistemas operativos y de la suite ofimática. Durante este curso, hemos podido actualizar los 11 equipos del telecentro al S.O. Windows 7 y otras tantas de Office 2010.

El programa Red Conecta Inmigración es un programa, además, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Inmigración, Red Conecta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.