Fátima, una joven voluntaria en el Red Conecta de APDIS

Fatima Lucia Jimenez, voluntaria en el telecentro Red Conecta de APDIS, en Utrera

Fátima Lucia Jiménez realiza una acción de voluntariado en el telecentro Red Conecta de APDIS (Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación), en Utrera, al que asisten personas con discapacidad intelectual psíquica.

¿Qué edad tienes y cuantos años llevas realizando el voluntariado en el telecentro? Mi edad es de 17 años y sólo llevo un año como voluntaria, éste ha sido el primer año en el que he entrado a formar parte del voluntariado en el telecentro de Apdis.

¿Con que objetivo decidiste realizar este voluntariado? Me enteré por casualidad de la existencia de la asociación a través de una amiga y me pareció una buena idea ayudar y compartir mi vida con otras personas, de modo que fui a ver qué tal y me explicaron cómo era la dinámica, en qué podía ayudar y demás. Me gustó mucho todo lo que me enseñaron y la forma en la que me trataron, así que decidí usar un poco de mi tiempo a ayudar a otras personas, enseñarles lo que se, conocer sus limitaciones y facilitarles todo lo que estuviera en mi mano.

Aprendiendo en el telecentro Red Conecta de APDIS, Utrera

¿Qué te está aportando? Todo el voluntariado en general me está aportando seguridad en mi misma, ya que ellos confían en mi, y necesitan de mi, al igual que yo de ellos. Me gusta pasar el tiempo con ellos, me hacen pasar un buen rato. Me están enseñando muchas cosas, son un ejemplo de superación día a día. Valoro mucho su aceptación y que me hagan sentir a gusto cuando estoy con ellos. Si tuviera que decir lo que mejor me parece sería las relaciones de amistad que se crean.

¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? Conocerles mejor, ya que sólo llevo con ellos un año, hacer con ellos actividades de ocio para divertirnos y tomar más confianza de la que ya hay. Creo que para realizar un buen trabajo de voluntariado es necesario que ellos confíen en ti tanto como tú en ellos, porque todos dependemos de todos.

¿Han seguido otras personas tu ejemplo en la entidad donde realizas el voluntariado? ¿Por qué crees que ha sido (o no) así? Hay más voluntarios como yo en la asociación y por supuesto, pienso que es porque es una labor muy bonita que te hace crecer como persona, aumentar tus amistades, relacionarte y realizarte a ti mismo. Recomendaría a todas las personas que nunca han sido voluntarias que lo probaran porque ellos son muy agradecidos y se crea un vínculo muy bonito.

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, E-Inclusión, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.