Messenger visual: un messenger para todo el mundo.

El pasado 31 de octubre se presentó en Barcelona, la nueva versión del Messenger visual, un programa de mensajería instantánea ya existente, pero que estrena una nueva versión con unas cuantas mejoras muy destacables, gracias la colaboración de Fundación El Maresme, sus ideadores y creadores, BJ-Adaptaciones que se ha encargado de realizar la nuevas mejoras técnicas y Caja Madrid.

acto de presentación del messenger visual en Barcelona
Messenger visual nace de la necesidad y el deseo de que personas con discapacidad intelectual con ciertas limitaciones en la lectura y la escritura, su expresión o su movimiento puedan chatear con sus amistades, gracias al uso de pictogramas que sustituyen el uso del lenguaje escrito y que funcionan como un sistema alternativo de comunicación representando los palabras, conceptos y acciones mediante imágenes.

Una de las novedades de esta edición del programa es la incorporación de los pictogramas de ARASAAC (http://blog.arasaac.org/), un conjunto de imágenes estandarizadas gratuitas que son la base de la comunicación en la herramienta. Por otro lado, esta nueva versión funciona a través de Internet, y no únicamente en red local como pasaba con la anterior.

Os invitamos a que conozcáis otros proyectos TIC de Fundación el Maresme (http://www.fundmaresme.com/projectesfundacio) y BJ-Adaptaciones (http://www.bj-adaptaciones.com/) como el Casal Digital para la estimulación cognitiva de personas adultas con discapacidad psíquica o intelectual, y el proyecto SPQR, un sistema de acceso simplificado a la información para plataformas móviles.

Disponéis de más información sobre el Messenger visual en la web del proyecto: http://messengervisual.com/

Gabriel González.
Técnico e-inclusión Fundación Esplai.

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.