Conecta Joven Innova con Think Big

El proceso de presentación de ideas al programa Think Big finalizó el pasado día 16 de noviembre en el cual, los Jóvenes del Conecta Joven han demostrado una vez más su creatividad, solidaridad y compromiso social. De entre las más de 25 ideas que hemos recibido, existen iniciativas de distinta naturaleza como proyectos culturales, deportivos, de protección del medio ambiente…

Esta es la primera edición del proyecto en España pero Think Big lleva desarrollándose con éxito en otros países europeos como Alemania, Gran Bretaña o República Checa, apoyando 3.418 proyectos y realizando formaciones a más de 8.500 jóvenes.

Think Big  consiste en que las personas jóvenes asuman el liderazgo de su propio aprendizaje a través de la realización de un proyecto, combinado con formación en temáticas que promueven la  empleabilidad, el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías.

Los chicos de Avilés creando ideasEntre las propuestas recibidas y avaladas por Fundación Esplai, para mostrar la diversidad de ideas…:

“Tener una sala de informática para poder desarrollar proyectos de APS” Cristina Arroyo. Esplai Tricicle. Barcelona

“Mi idea consiste en crear un concurso de ámbito nacional en el que alumnos de todas las escuelas e institutos puedan realizar un corto con el que concienciar a sus compañeros sobre el tema del bullying” Maria Fuentes Garcia. Ayuntamiento de Avilés.

“Sensibilizar a las familias y a los adultos de la necesidad de comer saludablemente y de hacer deporte. A partir de la organización voluntaria de los jóvenes se realizarán charlas, presentaciones, documentales, dinámicas, etc.” Yassin Ouakiddi 16 anys. Aylin Segovia Guerrero 15 años. Esplai Pubilla Cases. Barcelona.

Jóvenes del Conecta joven y Esplais comienzan sus proyectos en un recorrido dónde formación, trabajo conjunto e ilusión harán realidad las grandes ideas creadas por nuestros jóvenes.

Fundación Esplai formará parte de la Red de entidades Think Big, proyecto liderado por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Tomillo.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-formación. Guarda el enlace permanente.