Centre de Promoció Social «Francesc Palau» por la promoción de las personas inmigradas

Este año, el Centre de Promoció Social “Francesc Palau” se ha unido al proyecto de inmigración de Red Conecta. La experiencia de trabajo con colectivos de personas inmigradas ha sido una constante en la historia del centro.

Centre Promoció Social Francesc Palau

Centre Promoció Social Francesc Palau

En esta línea se han ido ampliando y reorientando distintos proyectos para dar respuesta a las necesidades observadas y a las demandas recibidas. Actualmente, la oferta formativa se centra sobre todo en el ámbito de las lenguas del lugar de acogida (castellano y catalán), el ámbito de las nuevas tecnologías cursos de informática, uso de las nuevas tecnologías aplicado a la búsqueda de trabajo (TICfeina) y acceso libre en el uso comunitario del aula informática  y el ámbito laboral (curso de auxiliar del hogar y cuidado de personas dependientes, curso de ayudante de cocina, curso de camarer@ y curso de arreglos de costura y plancha, así como bolsa de trabajo en el ámbito doméstico), sin olvidar la importancia que tiene el encuentro e integración social (proyecto Caliu y los ciclos de cocina intercultural).

Aparte de la participación en los proyectos pensados especialmente para personas inmigradas, muchas de ellas se han integrado en el resto de actividades que se llevan a cabo desde el centro, facilitando así la interacción entre todas las personas, autóctonas o no, y ayudando a crear redes sociales de ayuda mutua.

En lo que llevamos de año, se ha atendido a más de 90 personas en situación regular procedentes de diferentes países y muchas más que todavía no han tenido la oportunidad de regularizar su situación administrativa.

Agradecemos al programa Red Conecta Inmigración, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración, la posibilidad de haber podido llevar a cabo los proyectos que hemos desarrollado y seguiremos desarrollando.

Esta entrada fue publicada en Inmigración. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta