VIII Edición de Conecta Joven en marcha

Iniciamos la 8º Edición del proyecto Conecta Joven con la participación de 18 entidades del estado español – Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia y Madrid.

Conecta Joven, proyecto de Aprendizaje y Servicio intergeneracional e impulsado por Fundación Esplai, apuesta por los jóvenes como principales promotores de acciones formativas orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía (jóvenes, personas adultas, personas mayores).

Desde el primer año en el que empezamos con el proyecto en 2006, más de 1.750 jóvenes han sido formados y capacitados para acercar las TIC a la población de su comunidad. Los datos muestran el aumento de los jóvenes participantes, con 198 jóvenes en 2011, una participación de 265 jóvenes en 2012 y con más de 276 jóvenes este 2013.

Dentro de los objetivos del proyecto, está el compartir y unir fuerzas con otras iniciativas permitiendo crecer a través de un trabajo en red. Por ello, desde el año 2011, hemos incorporado al Conecta Joven otras propuestas de Instituciones como Fundación Vodafone con el proyecto Conecta Móvil, Fundación Telefónica con el Proyecto Think Big, o Cibercorresponsales para este año 2013.

Destacar que este año nos hemos encontrado con que jóvenes dinamizadores este año toman el relevo a sus dinamizadores y se ponen a la cabeza con el proyecto siendo los responsables en sus respectivas entidades y asociaciones. Factor de gran valor para el proyecto ya que evidencia uno de los objetivos fundamentales del Conecta Joven, «promover y fomentar la empleabilidad a través de una perspectiva inclusiva, comprometida y coherente con el contexto».

Anabel Pérez
Técnica e-inclusión Fundación Esplai

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven. Guarda el enlace permanente.