7 centros de esplai se suman a “Conecta Joven”

“Conecta Joven”, el proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) intergeneracional impulsado por  Fundación Esplai y Microsoft con el apoyo de la administración pública y compartido por una red de ONG, promueve la participación de los y las jóvenes a su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía. Los valores educativos, sociales y comunitarios del Aprendizaje y Servicio son reconocidos, por ejemplo, por el Departamento de Ensanyament de la Generalitat, que promueve esta metodología entre el conjunto de la red educativa.

Más de 80 jóvenes preparados para formarse

En Cataluña, el “Conecta Joven” se desarrolla a través de la Fundación Catalana del Esplai. Esta edición 2012-13, 7 nuevas entidades vinculadas a la Fundación Catalana del Esplai han sumado a la VIII edición del “Conecta Joven”. Estas entidades adheridas son: CE Diversidad Lúdica (Sant Feliu de Llobregat), CEIJ Mowgli y el Oratorio Fontsanta-Fatjó (Cornellà de Llobregat), CE Bellvitge (L’Hospitalet), CE Pubilla Casas – Can Vidalet (Esplugues – L’Hospitalet ), GI San Cosme (El Prat) y CE El Tricicle (Sant Joan Despí). A día de hoy, las entidades han llegado a un total de 80 jóvenes para hacer a su formación mediante la difusión a centros educativo y al mismo esparcimiento.

Los y las jóvenes de algunas entidades, como los de CEIJ Mowgli, ya han comenzado las clases de alfabetización digital a personas adultas y mayores con una gran satisfacción y motivación.

Anabel Pérez, área e-inclusión.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven. Guarda el enlace permanente.