Internet Segura 2013 Conectate y respeta

Hoy se celebra el día de Internet Segura con el objetivo de fomentar que jóvenes y menores, principalmente, hagan un uso seguro de las TIC, a la par que responsable. Este año, el trabajo se enfoca bajo el lema: CONÉCTATE Y RESPETA, sin dejar atrás el diálogo intergeneracional en el que se basó el día de Internet Segura 2012 y en el que Fundación Esplai incide a través de programas como el Conecta Joven:

Internet Segura es una propuesta metodológica enmarcada dentro del proyecto Conecta Joven e impulsado por Fundación Esplai que convierte a los jóvenes de 15 a 19 años en protagonistas de su propio aprendizaje, ya que se forman, investigan y reflexionan sobre lo que ya saben en relación los riesgos y además, asumen el rol de formador al poner en práctica, en una actividad que beneficia en la comunidad, los aprendizaje trabajados.

jóvenes de la entidad FEMURO realizando Internet segura

Jóvenes de la entidad FEMURO realizando la formación de Internet Segura

Este programa constituye un escalón más en el desarrollo de habilidades de los jóvenes como agentes comunitarios, así como una oportunidad para seguimiento trabajando con ellos hábitos, teniendo en cuenta que las TIC juegan un papel primordial en su día a día.

En la siguiente publicación podéis leer las reflexiones de los protagonistas que durante el 2012 realizaron  Internet Segura.

A partir de esta experiencia, Fundación Esplai crea unos materiales, que ponemos a disposición de toda la red de telecentros de Red Conecta y Conecta Joven, y redes asociadas.

La guía metodológica presenta una concepción integral de lo que significa el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación
(TIC) a  través de una  metodología de Aprendizaje – Servicio.  Está compuesta por seis sesiones de dos horas cada una, pudiendose ampliar la última según las necesidades del grupo. Todas las sesiones combinan contenidos teóricos con propuestas prácticas grupales en la que los jóvenes adquirirán conocimientos, habilidades y actitudes en clave de seguridad e internet de forma práctica y colaborativa.

Estos materiales se pueden adaptar a las necesidades del colectivo al que vaya destinado.

Si estáis interesados en estos materiales, contactar con nosotros y os haremos llegar los materiales específicos de cada sesión   einclusion@fundacionesplai.org

El equipo de E-inclusión, Fundación Esplai

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Internet Segura 2013 Conectate y respeta

1. Pingback: Más de 200 jóvenes Conectaron ideas y compartiendo posibilidades… en el VIII Encuentro Conecta Joven | E-inclusión