Red Conecta Migración 2013 y la Red de entidades que trabajan por la e-inclusión.

Red Conecta Migración es un Programa de Alfabetización Digital para personas inmigrantes, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la colaboración del Fondo Europeo por la Integración, (FEI).

Centre de Promoció Social “Francesc PalauEl programa, que se desarrolla a nivel estatal, se inició en el año 2006 y ha formado ya a más de 15000 personas en alfabetización digital mejorando la convivencia y la calidad de vida de la ciudadanía.

Las líneas de acción del programa se basan en la formación, creación colaborativa de materiales y participación de los diferentes canales de comunicación. Para ello, contamos con diferentes recursos web y con la plataforma Moodle, “Alfabetización digital para tod@s”, en el que se comparten los materiales, recursos y talleres realizados en las aulas.

Jóvenes de la Fundación La Rondilla

Jóvenes de la Fundación La Rondilla

Las entidades participantes en esta VII edición provienen de diversas comunidades autónomas de todo el territorio español: Asociación Proyecto San Fermín y Asociación Candelita, desde Madrid; Casa Caritat de Valls, Asociación Latinoamericana de Sabadell, Centre Promoció Social Francesc Palau, Espai d’nclusió i Fomació Casc Antic (EICA), desde Cataluña,  Fundación La Rondilla, de Valladolid; Fundación Federico Ozanam de Zaragoza; Telecentro de Ayerbe en Huesca; Asociación Hechos, de Burgos; y Asociación Pro-infancia Riojana (APIR), Logroño. Además este año, contamos con la incorporación de Fedelatina (Barcelona), una Federación de 60 entidades de origen latinoamericano y autóctono aportando a nuestra red experiencia en cuanto temas de mediación, asesoría legal y laboral.

Durante este año, se han realizado cursos sobre alfabetización digital básica, búsqueda activa de empleo, talleres sobre trámites en la e-administración, talleres multiculturales, entre otros. Como novedad para este año las personas participantes pueden optar por participar en el Beca.MOS, y obtener el certificado oficial MOS (Microsoft Office Specialist), de forma totalmente gratuita.

Presentación Programa Red Conecta Migración 2013.

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-formación, E-Inclusión, Empleabilidad, fundación Esplai, Inmigración, Red Conecta. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta