Nueva versión de los materiales metodológicos del Ordenador Práctico para la Alfabetización Digital

Telecentro Villargordo del Cabriel, Valencia

Dentro del nuevo marco de colaboración de la red de Telecentros de Red Conecta iniciado el año 2011 y gracias a la colaboración de CE Diversidad Lúdica, Asociación La Rueca, CEPA (Centro Educación de Personas Adultas) de Madrid, Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (APDIS), Centro Vecinal y Cultural Valladares y Asociación Proyecto San Fermín, que forman parte de la red de telecentros de Fundación Esplai, Red Conecta, se han actualizado y adaptado los materiales metodológicos del Ordenador práctico en programas de Microsoft Office 2010 y navegación por Internet, correo electrónico y mensajería instantánea.

Estos materiales se desarrollan con el objetivo de dotar a las personas dinamizadoras de unas guías digitales, en formato descargable, que permitan mejorar la calidad en los procesos de alfabetización digital de la ciudadanía y, a la vez, actualizar los conocimientos para las personas en situación de búsqueda de empleo.

Joven aprendiendo a usar Microsoft Word 2010 en el telecentro de EICA

Los materiales están formados por 7 módulos: Iniciarse en Word 2010, iniciarse en Excel 2010, Navegar por Internet, correo electrónico y mensajería instantánea, Avanzar en Word 2010, Avanzar con Excel 2010 y aprender a hacer presentaciones de diapositivas con Power Point 2010.

Estos materiales están disponibles en la plataforma Moodle de e-inclusion, en la que puede solicitar acceso si están interesados ​​en los mismos a través de los técnicos del departamento o del correo general einclusion@fundacionesplai.org

El Ordenador Práctico es una metodología que nació en 2004 a través de la creación de un material para que los nuevos usuarios de los telecentros aprendieran el uso del ordenador ya familiarizarse con las TIC. Desde su inicio, y en las diferentes versiones hasta ahora, se han elaborado a partir de la experiencia de los Centros Red Conecta y recoge las aportaciones de muchas personas que quieren iniciarse y avanzar sus conocimientos en el uso de las TIC.

Estos materiales se realizan gracias al apoyo de Microsoft y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad en el marco del proyecto Red Conecta.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Red Conecta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.