Mí voluntariado es importante para ayudar a gente que no ha podido tener los mismos accesos que nosotros a la nueva tecnología.

Nombre: Fernando Díaz

Edad: 22 años

Lleva 4 años como voluntaria en la Fundación Balia

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado?

Me gusta ayudar a la gente en lo que pueda. Me enteré de este voluntariado mediante una difusión en mí centro de estudios y valoré la opción de realizarlo ya que me gusta la informática y ayudar a la gente. Esto me ayuda  a desconectar de la rutina y alegrarme ayudando a los demás.

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el te1, 5 horas a la semana?

Le dedico todo el tiempo que haga falta, imparto clases de informática del nivel que me pidan (me muevo bien en todos) y la preparación de actividades.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro?

Seguridad y experiencia a la hora de realizar mi vida diaria

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro?

Compañerismo, paciencia y compromiso.

¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? Formación, acompañamiento por parte de la entidad, recursos… ¿Has tenido lo que necesitabas?

La formación fue muy buena, el acompañamiento también fue bueno y apoyo la opción que en cada curso debería de haber un veterano que ayude a la gente nueva compartiendo experiencias con ellos para así poder llevar una clase. Los centros nos facilitan un aula donde impartir las clases pero a veces no están del todo operativas (problemas en los ordenadores o con la conexión a Internet, …) pero en general suelen estar bien.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?

Porque es una labor importante para ayudar a gente que no ha podido tener los mismos accesos que nosotros a la nueva tecnología.

Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia...

Que la gente mayor cuando te ve por la calle te reconozca, te salude y que al finalizar cada curso siempre son muy agradecidos y ver como alguien te agradece tan sinceramente tu labor es lo más gratificante de realizar cada curso.

Cuéntanos tu experiencia con algún usuario o usuaria del telecentro… Explícanos que te ha aportado y por qué.

Fuera de las clases seguimos hablando y vamos a tomar algo. Al hablar con ellos ves que no son tan distintos y tienen preocupaciones parecidas a la gente joven.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Red Conecta. Guarda el enlace permanente.