Programa de dinamización ciudadana y TIC en Terrassa

Masia Ca n'Anglada a Terrassa

Masia Ca n’Anglada a Terrassa

Un centenar de personas, entre técnicos municipales y miembros de entidades, participarán durante los meses de febrero y marzo en la formación en Metodología 2.0 impartida por el equipo de E-inclusión de Fundación Esplai, gracias a la iniciativa del Servicio de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Terrassa, en el marco del Plan Estratégico de Participación Ciudadana 2011-2015, y la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Crear nuevos espacios de comunicación

El programa, que se desarrollará íntegramente en la Masía de Can Anglada de Terrassa, está planteado a partir de 2 cursos para técnicos y técnicas municipales y 5 talleres para entidades de la ciudad con el objetivo de crear nuevos espacios de comunicación y relación entre el Ayuntamiento y las entidades, así como facilitar el ejercicio de la ciudadanía desde las redes sociales.

La línea de formación Metodología 2.0 nació en 2010 con el objetivo de ofrecer estrategias metodológicas, recursos y conocimiento de las posibilidades de la web 2.0 para mejorar las habilidades y las competencias de los profesionales y la ciudadanía para visualizar y humanizar e integrar la web social en su trabajo.

TIC y dinamización ciudadana

La jornada de clausura tendrá lugar el día 23 de marzo con una conferencia sobre las oportunidades del trabajo en red a partir de incorporar las TIC para el fomento del asociacionismo y la ciudadanía. El acto reunirá a todas las personas participantes en el programa que desarrollarán posteriormente un taller de retos y oportunidades y recibirán el correspondiente reconocimiento por la formación realizada.

Esta entrada fue publicada en E-formación, E-Inclusión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.