La Agencia Jove de Burjassot y Beca.MOS en la 2ª Jornada de Esplai i Municipi como referentes en el trabajo por la empleabilidad de los jóvenes

 

Agència Jove de Burjassot

Agència Jove de Burjassot

Las TIC al servicio de la inclusión y la educación, será uno de los temas presentados y llevados a la reflexión en la 2º Jornada de Esplai i Municipi que tendrá lugar en el Centro Esplai el próximo 28 de febrero. Una jornada cuyo objetivo es el compartir experiencias y propuestas  llevadas a la práctica en la actualidad y que suponen un ejemplo a seguir para todos aquellos agentes sociales comprometidos y dedicados para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en su conjunto.

Antonio Collado, Director del instituto municipal de cultura y juventud de Burjassot (Valencia), en representación del equipo de la Agència Jove de Burjassot, ha sido invitado a participar en la jornada   para presentarnos su experiencia en el “programa para la empleabilidad de personas jóvenes Beca.MOS”.

Bajo el lema, “no lo dudes, los jóvenes, si queremos podemos”, la Agència jove de Burjassot es una de las entidades ejemplares en el trabajo centrado por y para los jóvenes. El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, en su continua búsqueda por innovar, inauguró el pasado 13 de diciembre del 2012 su nuevo proyecto de actuación municipal dirigido a la juventud denominado Agència Jove. La iniciativa está diseñada para ofrecer un servicio cercano y directo a los jóvenes de su ciudad con el fin de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de sus jóvenes. Entre las principales áreas de actuación se encuentran: la ocupación, la participación, la vivienda e información, así como  un abanico de ofertas de actividades de tiempo libre y ocio.

Grupo de personas de la  Agéncia Jove de Burjassot

Grupo de personas de la Agéncia Jove de Burjassot

Desde el año 2011, IMCJB, Burjassot y el departamento de e-inclusión de Fundación Esplai comenzaron a trabajar juntos a raíz del programa de Aprendizaje Servicio intergeneracional Conecta Joven. Y a partir de este año 2013 con la inauguración de la nueva Agència Jove, colaboramos en otras propuestas como la unión a la red de telecentros Red Conecta o el programa para la mejora de la empleabilidad Beca.MOS, promovido por Fundación Esplai  y financiado por Microsoft. Un acuerdo de colaboración que tendrá lugar en el periodo 2012-2014 y que permite a los jóvenes mejorar en términos de empleabilidad a partir de mejorar sus habilidades y competencias TIC. La acreditación, de homologación internacional, reconoce conocimientos de Word, Excel y PowerPoint de Office 2010.  

La experiencia de la Agència Jove de Burjassot en el programa para la empleabilidad de personas jóvenes Beca.Mos, ha sido destacada por la coordinación de diferentes entidades y agentes sociales en  las que a partir de un servicio de formación y acreditación sin coste alguno, las personas jóvenes pueden adquirir la certificación internacional en competencias digitales, MOS (Microsoft Office Specialist). A partir del trabajo conjunto y el esfuerzo mutuo se ha conseguido alcanzar diferentes acuerdos para ofrecer la beca, como el acuerdo con la Universidad de Valencia para convalidar las certificaciones con 3 créditos de libre elección entre sus alumnos y alumnas.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario