Esplai Tricicle y Conecta joven juntos en la II Jornada Esplai y Municipio

“Juntos en el territorio. Por la educación, la inclusión y la ciudadania” es el lema de la II Jornada de Esplai y Municipio que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Centro Esplai. La jordana, cuyo objetivo es el de compartir experiencies y propuestas que son llevades a cabo en la actualidad gracias al trabajo conjunto de adminsitraciones y entidades locales,  parte de 5 ejes que seran llevados a la reflexión.

Club de Esplai El Tricicle

Gloria Pedró, Coordinadora del Centro de Esplai Tricicle y Judit Riera, Regidora adjunta de Participación Ciudadanía y Juventud en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí  participaran en la jornada presentando en la mesa número cinco que lleva por título “ Las TIC al servicio de la inclusión y la educación “ su experiencia en el programa intergeneracional de aprendizaje y servicio “Conecta Joven”.

Conecta Joven es un proyecto intergeneracional de aprendizaje y servicio donde las personas jóvenes de 15 a 19 años, de forma voluntaria, imparten acciones formativas orientadas a la mejora de las competencias digitales de las personas jóvenes, adultas y mayores de su entorno.

bulevard_casal_de_joves

Casal de jóvenes El Bulevard

El Club de Esplai Tricicle, entidad sin ánimo de lucro y educativa del tiempo libre de los niños/as y los jóvenes, al sumarse este año a la VIII edición del programa Conecta Joven , se encontró con la dificultad de que no disponían del equipo informático adecuado para realizar el proyecto. A lo largo de la ponencia, Gloria y Judith nos explicaran como sumando esfuerzos por ambas partes, han logrado poner el marcha el programa. El Club Esplai El Tricicle aportando la persona dinamizadora que será la referente de los jóvenes y la pesona que realizará   el seguimiento del desarrollo del programa y el Ayuntmaiento de Sant Joan Despí, adecuadon y facilitano la sala de ordenadores del Casal Jove El Bulevard.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Esplai Tricicle y Conecta joven juntos en la II Jornada Esplai y Municipio

1. Pingback: Conecta joven… más que un programa ;-) | E-inclusión