Más que Conecta Joven

Son varias las generaciones de jóvenes que han participado en el programa intergeneracional de aprendizaje y servicio Conecta Joven y diferentes las acciones que se han realizado desde que tuvo lugar la primera edición del programa en el año 2006.

No hay dos años iguales para Conecta joven ya que  año tras año   las acciones formativas se adaptan a las necesidades y demandas sugeridas no sólo por los jóvenes voluntarios, sino por las personas adultas y las personas mayores que participan en los cursos.

Durante los últimos días es noticia como algunas de nuestras entidades fortalecen el Conecta Joven a partir de iniciativas como las que os presentamos a continuación;

jóvenes conecta en el VII Encuentro Conecta Joven

Jóvenes Encuentro Conecta Joven 2012

En Avilés, los jóvenes conecta han diseñado dos nuevos cursos a partir de  las demandas sociales de su comunidad. Una pareja de  jóvenes voluntarios está impartiendo un curso de informática centrado en las diferetentes herramientas y recursos 2.0 que ayudan a la  búsquesda de empleo mientras  que otra pareja de jóvenes está realizando un  curso específico de seguridad en las redes sociales a  padres y madres de un centro educativo de secundaria.

Los jóvenes conecta de Guía Isora, siendo sensibles también a los cambios y a las nuevas necesidades sociales, han adaptado los materiales de alfabetización digital  para impartir curso dirigido a los niños y niñas del municipio  y un curso Multimedia para las personas adultas de  su ciudad. Programas como el Photoshop, PhotoScape, etc, hará mejorar no solo las competencias digitales de sus alumnos, sino que fomentará la motivación de los participantes en la incorporación de las TIC en todo proceso formativo y de aprendizaje.

Conecta Joven, definido como proyecto de APS internacional, gana ha día de hoy significados en su razón de ser. Dónde la propuesta no se basa en un trabajo de dentro hacia fuera, sino en una dinámica que juega a partir de la implicación de un número cada vez mayor de personas implicadas.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.