Preparando en VIII Encuentro Conecta Joven

El pasado mes de febrero en Avilés (Asturias) la concejala del área de Bienestar Social, Yolanda Alonso, y el responsable de e-inclusión de la Fundación Esplai, Cesk Gasulla, firmaron el acuerdo de colaboración para la realización del «VIII Encuentro Conecta Joven» en Avilés.

cj dibujos

El «Encuentro Conecta Joven» se realiza cada año en un punto diferente de la geografía española, con el fin de conocer los diferentes territorios donde se realiza el programa y ofrecer un espacio para visualizar de forma global el trabajo comunitario, reforzar la red y reforzar el papel de las personas jóvenes implicadas en el cambio social.

17, 18 y 19 de mayo

El VIII Encuentro, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de mayo, se presenta como una oportunidad de visibilidad para Avilés y para el grupo de jóvenes voluntarios que participan en el programa. Todos ellos, con el acompañamiento de su dinamizadora, Penélope Proenza, participarán en la programación y tendrán la oportunidad de proponer actividades para los 200 jóvenes que está previsto que participen.

Fundación Esplai se encargará de la gestión y coordinación del Encuentro, así como de su financiación y el Ayuntamiento de Avilés prestará colaboración en materia de infraestructuras así como asesoramiento logístico, información de la zona y contactos de prensa para la difusión.

La Fundación Esplai promueve el proyecto Conecta Joven desde el año 2006, programa de aprendizaje y servicio intergeneracional que impulsa la participación de los jóvenes en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía. El proyecto se materializa a través del apoyo de Microsoft y la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE). El Ayuntamiento de Avilés participa en este programa desde el año 2008 y la semana pasada comenzó una nueva edición con la participación de 22 jóvenes voluntarios entre 15 y 17 que formarán a 80 personas de más de 60 años.

Anabel Pérez, departamento de e-inclusión

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven. Guarda el enlace permanente.