Capacitando a las personas supervisoras de beca.MOS

Cartel convocatoria de formación para supervisores BECAMOS en Valencia.

Cartel convocatoria de formación para supervisores BECAMOS en Valencia.

Durante la segunda quincena de febrero se han realizado varias sesiones de formación presencial para las personas dinamizadoras de las entidades que participan en el beca.MOS, el programa de certificación de MOS (Microsoft Office Specialist) para jóvenes, impulsado por Fundación Esplai y Microsoft. Estos profesionales serán los responsables de impartir la formación y también de asesorar y supervisar las pruebas de certificación.

Esta formación se llevó a cabo el pasado día 21 de febrero en Madrid, gracias a la colaboración de La Rueca Asociación que cedió su local y equipamiento, participando 20 personas de entidades y centros educativos de Madrid, Navarra, Toledo y Pamplona, ​​17 de las cuales se han certificado con éxito en MOS Word 2010, adquiriendo además la formación necesaria para poder implantar y desarrollar el proyecto en sus respectivas entidades.

Presentación en la Rueca

Toni Llorente, director de la Rueca Asociación, presenta la jornada de formación y da la bienvenida a los asistentes.

Los días 26 y 27 se continuó con esta formación en Barcelona primero, en Centro Esplai en el Prat de Llobregat, con 16 participantes, de los cuales se certificaron 11, y luego en Valencia, más concretamente en Burjassot, gracias a la colaboración del IMCJB que fue la sede del pasado «Encuentro Conecta Joven 2012». En esta ocasion se pudieron certificar 8 de los 10 participantes.

Formación para supervisores BECAMOS en Burjassot.

Formación para supervisores BECAMOS en Burjassot.

Estas jornadas formativas tienen como objetivo garantizar un conocimiento real de la prueba entre los profesionales que más adelante la desarrollarán en sus entidades de referencia, conociendo así su dinámica y contenido y también todos los aspectos metodológicos y técnicos para su correcto desarrollo.
Esta primera oleada formativa continuará en breve a otras provincias, para potenciar así las alianzas y garantizar el éxito de las certificaciones, a través de la mejora de las competencias de los profesionales responsables.

Gabriel González
Técnico E-inclusión

Esta entrada fue publicada en Becamos, E-Inclusión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta