… sí no existe el voluntariado en la Asociación sin ánimo de lucro, la entidad morirá…

Nombre: Juan Carlos

Edad: 38 años

4 años como voluntario en la Asociación Almendralejo digital, entidad adherida a Red Conecta, red de telecentros con presencia en el territorio español.

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado?                Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.
Considero qué hay muchas personas analfabetas a nivel técnologico y por ello, realizó 5 horas a la semana de voluntariado donde aporto mis conocimientos informáticos.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro?
Satisfacción personal y crecimiento.

 ¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado?                                                                                                                           Necesitaría más formación y acompañamiento por parte de la entidad, recursos…

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro? Mucha paciencia con muchos usuarios.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?
Por que al ser una asociación sin ánimo de lucro, si no existe esta función,  la entidad moriría.

Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia…
Pues con el ordenador y una persona mayor qué siempre utilizaba el monitor como una pantalla táctil, tenía qué repetírselo todos los días.
Tambíen arreglar algun ordenador, para una persona,  para qué su hijo pudiese estudiar, …, me hizo mejor persona.

¿Han seguido otras personas tu ejemplo en la entidad donde realizas el voluntariado? ¿Por qué crees que ha sido (o no) así?
Pues sí algunas personas han seguido mi ejemplo 😉

Esta entrada fue publicada en fundación Esplai, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta