Valoré bastante, la importancia que tiene el enseñar a los demás, ya que un dia nos enseñaron también a nosotros.

Nombre: Jaime Roque                                                                                                                                           Edad: 19 años                                                                                                                                                        3 años realizando voluntariado en los espacios TIC de Guía Isora junior

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar ese voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella. Es una experiencia muy gratificante, ya que me gusta poder ayudar y enseñar a los demás y a su vez de apreder de ellos.  Empezé de voluntariado con el Ayuntamiento de Guia de Isora hace mas de 4 años siendo usuario del Centro joven, a partir de allí me he formado a través del Esplai y el departamento de Juventud.  Gracias a ello, mi vocación para ayudar a los demás a aumentado .    Valoré bastante, como comenté al principio, la importancia que tiene el enseñar a los demás, ya que un dia nos enseñaron también a nosotros.

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el telecentro? ¿Cuántas tiempo le dedicas? Realizó los temarios a dar a las en las clases, además de organizar y dirigir los grupos. Dedico 3 Hr , 2/3 Veces en semana.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro? Satisfacción y enriquecimiento.

¿Qué crees que puedes aportar como voluntario/a en el telecentro?                                       Puedes aportar una infinidad de cosas, como por ejemplo: Proyectos, Nuevas Ideas, mejoras…

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro? Tener una buena disposición, y habilidades sociales.

Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia… Todos los momentos de voluntariado en los que he estado son destacables.  Pero el mayor de todos es verles la cara de felicidad y el agradecimiento que dan cuando aprenden algo nuevo.

¿Han seguido otras personas tu ejemplo en la entidad donde realizas el voluntariado? ¿Por qué crees que ha sido (o no) así?                                                                                                       Sí. Aquellas que no han seguido ha sido por temas de estudio y distancia.  Siendo por ellos, encantados realizarian de nuevo el voluntariado. Se que lo harán de nuevo.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai, Voluntariado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.