Hay bastante gente que necesita de estos programas para su integración en la sociedad

Nombre:Macaranea                                                                                                                           Edad: 29 años                                                                                                                                  Un año y medio como voluntaria en el Telecentro Valls (Tarragona)

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.                                                                                                                Por qué me encontraba sin trabajo y para poder tener más experiencia con diferentes colectivos en el área social.

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el telecentro? ¿Cuánto tiempo le dedicas? Doy soporte a la educadora que está en centro ayudando a las mujeres que están aprendiendo a leer y a escribir en catalán.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro? Una gran experiencia.

¿Qué crees que puedes aportar como voluntario/a en el telecentro? Mis conocimientos, mi tiempo, mi experiencia y mis ganas de ayudar a quien lo necesite y en lo que se pueda.

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro? Dinámico, ser una persona social, que te guste trabajar con gente y sobre todo respeto.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro? Porqué hay bastante gente que necesita de estos programas para su integración en la sociedad.

Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia… Hay muchos momentos buenos pero sobre todo casi todos los días al llegar o cuando vas por la calle te miran te dicen hola! y después te regalan una sonrisa preciosa!.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Inmigración, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.