¿Construimos juntos «El rol del voluntariado en el telecentro»?

¿Qué es para ti ser voluntario o voluntaria en un telecentro? ¿Con qué objetivo decidiste realizar este voluntariado? ¿Qué te aporta? ¿Qué crees que puedes aportar? ¿Qué crees que es necesario para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? ¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para el voluntariado en el telecentro? ¿Por qué crees que es importante?… ¿Por qué eres voluntari@ en un telecentro?

Estamos elaborando “El Rol del Voluntariado en el Telecentro” y estas son algunas preguntas que os planteamos a aquellas personas que realizáis una labor de voluntariado en el telecentro con el objetivo de:

–          Reconocer la labor de la persona voluntaria en el telecentro, como una persona con un perfil específico en cuanto a habilidades y competencias TIC.

–          Mejorar la cualificación de estas personas a través de formación subvencionada, apostando así por la mejora de sus posibilidades de empleo.

–          Dar muestra de la adquisición de habilidades y competencias relacionadas con el voluntariado que se realiza para la mejora del currículo profesional.

–          Presentar vuestra trayectoria, compromiso e implicación a la IV edición de Premios al Voluntariado que se otorgan desde Fundación Esplai y que pretenden reconocer y dar visibilidad al trabajo de las personas voluntarias.

Con esta campaña se pretende fomentar la línea de voluntariado en el telecentro reconociendo el valor que estas personas aportan al proyecto en las entidades y la sostenibilidad del mismo y el impacto en la comunidad en su trabajo con la ciudadanía.

A continuación, compartimos con vosotros la entrevista realizada al ganador del Premio al Voluntariado 2012, David López Corbelle: http://comunidad.telecentre.org/profiles/blogs/entrevista-al-premio-fundaci-n-esplai-al-voluntariado-joven

Puedes enviarnos tu vídeo de 2 ó 3 minutos antes de mayo, explicándonos por qué eres voluntario o voluntaria en un telecentro, o la labor que realizas, o una buena práctica que quieras compartir con el resto de la comunidad… ¿Tienes otra propuesta? ¡Háznosla llegar también! Vuestra creatividad e iniciativa será bienvenida 🙂

No queremos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotras y vosotros un vídeo con el que os sentiréis identificados. Esperamos que os guste:

Algunas indicaciones para realizar los vídeos: que dispongan de una resolución mínima de 640×480 (hoy en día cualquier dispositivo móvil puede hacerlo), con la pantalla en posición horizontal y en un ambiente sin ruido, para que pueda entenderse bien lo que dicen las personas que aparecen o hablan.

¡GRACIAS POR VUESTRA LABOR POR Y EN LA E-INCLUSIÓN!

Datos para el envío de experiencias, consultas, sugerencias…:

Anabel Pérez

tucontrolas.fundacionesplai.org

Telf.: 93 551 89 85

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Conecta Joven, E-Inclusión, Inmigración, Red Conecta, Voluntariado, Y tú, ¿cómo controlas? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.