Los programas de e-inclusión de Fundación Esplai presentes en el Seminario de Juventud en Acción

La Agencia Nacional Española, en colaboración del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), organizó del 6 al 9 de marzo en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), situado en Mollina (Málaga), el seminario Juventud en Acción para entidades que trabajan con jóvenes inmigrantes, personas de etnia gitana y personas con discapacidad. El departamento de e-inclusión de Fundación Esplai presentó los diferentes programas que desarrolla en este seminario.

El seminario tuvo un espacio para que las entidades participantes pudieran intercambiar experiencias y buenas prácticas. Fundación Esplai presentó los programas que se desarrollan en el departamento de e-inclusión y que trabajan para empoderar a los jóvenes, a las personas adultas y a las personas mayores para que sean miembros activos de esta sociedad, entre los que figuran: conecta Joven, Red Conecta, Beca.MOS y «Y tú, ¿Cómo controlas?».

20 entidades representadas

En el seminario participaron 24 personas procedentes de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Baleares y Asturias en representación de 20 entidades diferentes y contó con la presencia de la Consuelo Estepa de la Agencia Nacional Española que anunció la continuidad del programa en en 2014 bajo el título «Erasmus for all».

La Agencia Nacional Española es la entidad en España responsable de promover y aplicar el Programa Juventud en Acción, financiado por la Unión Europea. El programa, de aprendizaje no formal e informal, que se desarrolla durante el periodo 2007-2013, se articula a través de diversas acciones que fomenten la participación de los jóvenes con edades que oscilan entre los 13 y los 30 años y los professinals que trabajan en el ámbito de la juventud. Entre las diversas acciones del programa encontramos el «Servicio Voluntario Europeo», las «Iniciativas Juveniles» y los «Intercambios Juveniles».

Esta entrada fue publicada en Becamos, Conecta Joven, E-Inclusión, Red Conecta, Y tú, ¿cómo controlas?. Guarda el enlace permanente.