El voluntariado es importante porque beneficia tanto a las personas voluntarias como a las que acuden al servicio que prestamos

Normal

Nombre: Ariel Diaz

Edad: 16 años

8 meses como voluntaria en la Agencia Jove de Burjassot

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.

Decidí hacer el voluntariado con el objetivo de  ayudar a personas y así mejorar la relación con la gente. Muchas personas piensan que los jóvenes no se interesan por este tipo de acciones altruistas y quienes participamos demostramos que no es así, además aprendemos desde cómo dar clases, la información a dar y a tratar con las personas y tener paciencia.   Mi voluntariado es como realizar un trabajo de verano.

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el telecentro?

Me ha aportado compañerismo y compromiso con todos los que hemos participado en el voluntariado.

¿Qué crees que puedes aportar como voluntario/a en el telecentro?

La mayoría aportamos un ambiente positivo, nuevos conocimientos actualizados sobre todo en el manejo de las redes sociales así como un clima innovador.

¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? Formación, acompañamiento por parte de la entidad, recursos… ¿Has tenido lo que necesitabas?

Una buena formación seria lo principal, después el apoyo (ya que por nosotros solos tenemos varias limitaciones) un sitio donde reunirnos, materiales con los que trabajar, gente comprometida. Yo he dispuesto de todo lo necesario.

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro?

Compromiso y respeto.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?

Porque beneficia tanto a las personas voluntarias como a las que acuden al servicio que prestamos.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, fundación Esplai, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.