Banner conecta joven semifinalista

Conecta Joven nace a principios del 2006 gracias al apoyo de Microsoft, que incorpora la iniciativa en su programa internacional Unlimited Potential.

Conecta Joven ha sido elegido semifinalista en la categoría Iniciativa de Telecentro para el 1er Premio Global de Telecentros. Desde el día 15 de abril al 15 de mayo, tiene lugar el período para realizar al votación popular de la que saldrá el ganador de la “Elección de la Comunidad Global”. ¿Nos apoyas?

1. Es un programa de aprendizaje y servicio, que fomenta el voluntariado de jóvenes hacia personas mayores, un programa intergeneracioanl en el que participa toda la comunidad.

2. Porque está formado por una red de ONG en todo el territorio español, desde las cuales se implica a la comunidad educativa, a las administraciones públicas y a la ciudadanía.

3. Porque los jóvenes son los protagonistas en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para tod@s, capacitando en competencias y habilidades digitales a las personas de su ciudad.

4. Porque es un programa que se adapta a las necesidades que van surgiendo por la revolución tecnológica presente: a través de la capacitación a personas mayores en el uso de móviles, enseñando a navegar de forma responsable y segura a otros jóvenes de su comunidad educativa…

5. Porque mejora las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes en varios sentidos: los forma en habilidades y competencias TIC, los certifica -a través de Microsoft- en la adquisición de algunas de esas competencias, los capacita para desarrollar empleos relacionados con la educación, la formación y el sector TIC.

Estos son sólo 5 motivos, pero los jóvenes protagonistas tienen los suyos. ¿Quieres conocerlas?

Conoce la candidatura al completo en http://comunidad.telecentre.org/profiles/blogs/conecta-joven-conectando-generaciones

QUÉ DEBES HACER PARA PODER VOTAR

1. Entra en una de las comunidades en línea de la Fundación Telecentre.org:

EspañolaInglesa, Arabe, Rusa y Francesa

Pantalla de registro en la Comunidad Telecentre.org

2. Regístrate en la Comunidad y espera a que acepten tu solicitud para ser miembro a través de una notificación en tu correo electrónico.Atención: debes estar atento a la bandeja del correo no deseado o spam y puede tardar unos días en llegar esa notificación.

3. Entra en el siguiente enlace y realiza tu votación. Recuerda: sólo puedes votar a una entrada de cada categoría y sólo puedes realizar una votación.

GTAVoteButtonFinalSP

4. Para un proceso de votación fiable, deberás introducir tu correo electrónico en la primera página. Encontrarás la candidatura de Conecta Joven en la segunda página, en la categoría Iniciativa de Telecentros.

¿… Y DESPUÉS?

El día 15 de mayo se cierra el proceso de votación popular. La entrada con más votos de cada una de las categorías, será la ganadora de la “Elección de la Comunidad Global” en la misma. Los ganadores recibirán, además del reconocimiento implícito, una placa conmemorativa, un certificado de reconocimiento y visibilidad en la página de la Comunidad Telecentre.org –TCF- y otras comunidades y canales de comunicación virtual.

La votación popular en línea en ningún caso influirá en la valoración de los jueces para el premio final elegido por éstos y que se otorgará en el 4ª Congreso Mundial de Telecentros SPARK2013.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿QUIERES QUE CONECTA JOVEN SEA FINALISTA DEL PREMIO GLOBAL DE TELECENTROS? TE DAMOS 5 MOTIVOS… Y MÁS!

1. Pingback: ” Conecta Joven”, Mejor iniciativa de telecentro en el Spark 2013 | E-inclusión

2. Pingback: Abiertas las inscripciones para la Conferencia SPARK 2013 ¿Nos vemos allí? | E-inclusión