Juntos construimos el rol del voluntariado en el telecentro

«…es importante el coluntariado en el telecentro porque así se ayuda a mucha gente y el distrito evoluciona.»

Nombre: Marcos
Edad: 18 años

2 años de voluntario en la Asociación La Rueca, entidad  adherida a Red Conecta, red de telecentros con presencia en el territorio español.

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.
Un amigo me dijo que si quería ir,y como me gustó me quedé. Me gusta ayudar a la gente y es divertido.
¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el telecentro? ¿Cuántas tiempo le dedicas?
Enseño a las personas mayores a utilizar  las nuevas tecnologías durante  4h a la semana

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro?
Mejorar a la hora de enseñar, hablar en público y tratar a las personas mayores.

¿Qué crees que puedes aportar como voluntario/a en el telecentro?
Mí esfuerzo y dedicación

¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? Formación, acompañamiento por parte de la entidad, recursos… ¿Has tenido lo que necesitabas?
Formación, conocimientos, compañeros y recursos. Sí, los he tenido
¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro?
Comunicación, paciencia, educación y ganas de ayudar.
¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?
Porque así se ayuda a mucha gente y el distrito evoluciona.
Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia…
Cuando estaba dando clase a los mayores, vino un señor que nos enseñó a nosotros.

Cuéntanos tu experiencia con algun usuario o usuaria del telecentro… Explícanos que te ha aportado y por qué.
Cuando Toni nos daba las clases las hacía amenas y me enseñó ha hablar sin verguenza.

¿Han seguido otras personas tu ejemplo en la entidad donde realizas el voluntariado? ¿Por qué crees que ha sido (o no) así?
Sí, porque les ha gustado ayudar a los mayores, ya que son muy agradecidos.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.