Feliz día del libro y feliz Sant Jordi 2013!!!

…desde la tecnología y los entornos virtuales la ciudadanía puede compartir y desarrollar hábitos de lectura descubriendo cómo la cultura literaria y los libros, pueden ser un elemento de aprendizaje a partir del uso de las TIC.

En este sentido, desde la e-inclusión se trabaja por fomentar hábitos y competencias digitales para favorecer la lectura, el acceso a la cultura y el conocimiento, en una sociedad en red.

En la red se pueden encontrar diferentes elementos literarios a través de tiendas de libros digitales, páginas de descarga de libros, redes sociales de amantes de la literatura o aplicacions para móbiles. A continuación os compartimos algunos de estos recursos.

El arte en vez de declinar, debe conquistar la esfera de la tecnología. Otto Wagner (1841-1918) Arquitecto austríaco.

Feliz dia del libro… feliç Sant Jordi!!!

TIENDAS DE LIBROS ELECTRÓNICOS:

BUBOK: en Bubok puedes editar y vender libros electrónicos, algunos gratuitos y otros a un precio muy asequible que permite que los descargues en formato PDF.

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenbert, de clara vocación pública, permite la colaboración libre y está financiado con las aportaciones de usuarios. En él encontrarás digitalizadas obras escritas de dominio público y que ya se pueden distribuir de forma gratuita, como grandes clásicos de la literatura española.

Existen otras páginas de descarga de libros digitales, aunque recuerda, ¡es tu responsabilidad respetar los derechos de autor de las obras alojadas en estos servicios!

OTROS RECURSOS CURIOSOS:

DailyLit: puede enviarte a tu correo electrónico, de forma diaria, un mail con un pequeño párrafo del libro que elijas y así ir leyéndolo, dedicándole 5 minutos al día. Algunos libros son gratuitos y otros tienen un coste de menos de 5 dólares. La mayoría de libros están en inglés, por lo que puede ser muy útil para dedicarle esos minutos al día a reforzar el idioma.

Y COMO NO… REDES SOCIALES!

GOODREADS, una red social para amantes de la literatura, donde los usuarios pueden colgar libros que han leído o están leyendo, o quieren leer. Se puede opinar sobre los libros, darles puntuación, conocer otras opiniones, etc. Esta red social permite mensajeria interna y conectividad por afinidad con otros usuarios.

… LEER ES UN DERECHO DE TOD@S!

LIBROS SONOROS PARA PERSONAS CIEGAS: No estamos hablando sólo de audiolibros, que facilitan la lectura a cualquier persona, sinó a un formato que amplia las posibilidades para personas con una discapacidad visual grave . Es el formato “daisy”, que se reproduce con un dispositivo especial y que permite al usuario interactuar hasta el punto de realizar anotaciones en los archivos.

Y, PARA FINALIZAR, NO PODÍA FALTAR UNA APP!

Imagen de la App "San Jorge y el Dragón" en Google Play

Imagen de la App «San Jorge y el Dragón» en Google Play

Un cuento interactivo sobre la leyenda de San Jorge y el Dragón en catalán, español e inglés, disponible por menos de dos euros para Android e iOS. Las ilustraciones son de Roser Calafell y contiene juegos de memòria, puzzles, completar palabras, pintar y colorear. La aplicación es de Imaginarium en colaboración con la Editorial La Galera.

Desde el equipo de e-inclusión, queremos compartir estos libros con vosotros, porque todos tenemos fragmentos que han marcado nuestras vidas, que nos han acompañado en un momento especial o que han hecho que un momento fuera especial.

¡Feliz día del Libro y Feliz Sant Jordi 2013!

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Red Conecta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.