Agnieska, Yan Wing To y Ali Tuna, 3 jóvenes voluntarios en el Red Conecta de Jovesolides

Hace unos meses iniciamos en Red Conecta, la campaña “El rol del voluntariado en el telecentro”, con el objetivo de fomentar la línea de voluntariado en vuestros espacios reconociendo el valor que estas personas aportan al programa en las entidades y la sostenibilidad del mismo, además del impacto en la comunidad a través de su trabajo con la ciudadanía.

La sociedad de la información y las TIC son debate actual por su marcado valor educativo y social para la inclusión de colectivos sociales, excluidos, por eso Jovesolides marca como una de sus líneas de acción la oferta de espacios de participación, formación, y orientación vinculado al acceso a las tecnologías y la lucha contra la brecha digital.

Para ello, cuenta con un equipo de voluntarios que, junto con la figura del dinamizador, garantiza la prestación de un nuevo servicio de calidad, con atención personalizada y resolución de dudas, sobre todo en elaboración de firmas digitales y el uso del DNI con certificado electrónico. Se complementa el servicio con talleres formativos destinados a promover la Alfabetizacion digital.

A continuación, os presentamos el vídeo que nos han hecho llegar Agnieska, Yan Wing To y Ali Tuna, 3 jóvenes que realizan el Servicio de Voluntariado Europeo:

“Para poder colaborar en un telecentro, es importante conocer habilidades y herramientas básicas de informática, ser muy paciente con las personas que están aprendiendo, además de ser una persona consciente y organizada” Agnieska Sajecka (Polonia)

“Después de participar en este proyecto durante 3 meses, tengo la satisfacción de ver a las personas usuarias de nuestros telecentros transformadas en internautas que pueden enviar fotos y videos a sus amigos y familia. Participar en este proyecto me ha hecho comprender aún más que las personas de todas las edades tienen capacidades y pueden tener la motivación para aprender. Y a menudo es muy divertido e inspirador ver lo interesados que están en aprender sobre informática y lo felices que se ponen cuando aprender algo con éxito!” Yan Wing To, 25 años (China, Bélgica)

“Creo que también ellos y ellas están contentos de trabajar con nosotros. En estos días varios usuarios se aprendieron mi nombre  y me dijeron “GRACIAS!”y me gusta que me reconozcan y valoren mi apoyo.” Ali Tuna Arel, 26 años (Turquía)

¡MUCHAS GRACIAS A LOS TRES POR VUESTRO COMPROMISO Y DEDICACIÓN!

Redcordad que podéis enviarnos vuestro vídeo de 2 ó 3 minutos durante el mes de mayo, explicándonos por qué eres voluntario o voluntaria en un telecentro, o la labor que realizas, o una buena práctica que quieras compartir con el resto de la comunidad… ¿Tienes otra propuesta? ¡Háznosla llegar también! Vuestra creatividad e iniciativa será bienvenida 🙂

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.