Me hace feliz saber que contribuyo a una causa que me importa.

Nombre: Marta Miguel

Edad: 27 años

Lleva 10 meses como voluntaria en la Fundación Balia

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado?

Quería ayudar a gente del municipio, y Balia está haciendo una gran labor en el barrio donde vivo.

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el te1,5 horas a la semana

Acudo a los eventos que realiza Balia como el Balia Day, y elaboro contenidos de tipo audiovisual.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro?

Me hace feliz saber que contribuyo a una causa que me importa.

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro?

Ser una persona comprometida, dotes de comunicación, habilidades interpersonales, ser positivo, proactivo y tener ganas.

Marta

Marta realizando su labor de voluntaria en la Fundación Balia

Mis habilidades profesionales, el conocimiento en las áreas donde trabajo (audiovisual, tecnología)

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?

Porque contribuyendo todos, las personas que tienen necesidades pueden tener un mayor acceso a las herramientas tecnológicas de manera que mejoren su calidad de vida.

Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia...

En Navidad hicimos un álbum de fotos con los chicos de Afanias, fue muy divertido ver cómo describían a sus compañeros y cómo se sentían útiles utilizando la herramienta Word.

También es divertido cuando comenzaron a usar Youtube y querían buscar vídeos de fútbol y de series como Rebelde.

Cuéntanos tu experiencia con algún usuario o usuaria del telecentro… Explícanos que te ha aportado y por qué.

Cuando interactúo con una persona que tiene necesidad de aprender a usar herramientas para buscar trabajo, u otras cosas que para mí son cotidianas, me hace reflexionar sobre lo afortunada que soy y el deber que tengo con la sociedad para ayudar a que otras personas mejoren su vida.

¿Han seguido otras personas tu ejemplo en la entidad donde realizas el voluntariado? ¿Por qué crees que ha sido (o no) así?

Sí, un compañero de trabajo ha empezado a colaborar con Balia.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Red Conecta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.