Mañana finaliza el plazo para votar a los semifinalistas del Primer Premio Global de Telecentros, entre los cuales se encuentra el programa Conecta Joven como una de las mejores Iniciativas de Telecentros.

Desde el Centre Esplai Mowgli en Cornellà de Llobregat (Barcelona) nos hacen llegar las opiniones de los adultos que han participado en el programa Conecta Joven tienen sobre el mismo y sobre los jóvenes con los que han vivido esta experiencia:

Conecta Joven en el Centre Esplai Mowgli

Teresa: “Yo los he visto a ellos muy implicados con nosotros y con la paciencia que han debido tener… ¡porque tú imagínatelo!… yo no sabía ni el teclado y he aprendido el teclado… ellos me han ayudado mucho. Estoy muy contenta de haber hecho el curso”.

Enrique: “Se han explicado bien, son responsables, serios… a pesar de la diferencia de edad, se han sentido útiles” […] “la amabilidad, saber explicar… todo ha ido muy bien. Tenían interés en explicar y lo hemos pasado muy bien con la experiencia”.

Victoriano: “la experiencia con los jóvenes ha sido extraordinaria y estupenda”.

Ángeles: “Los jóvenes tienen otra manera de ver las cosas y tenemos que estar abiertos a esa visión. De ellos también se aprende”.

Entrega de diplomas en Asociación La Rueca

Durante estos días de votación, los jóvenes también nos han hecho llegar su emoción por haber llegado a la semifinal como una de las mejores Iniciativas de Telecentro:

Abel: “me parece que solo por estar semifinalistas es un orgullo y debería ser premiado con el primer premio por el mérito de hacer algo bonito y único en el mundo”

Andrius. N: Conecta Joven Enseña y aprende en los dos sentidos es una de las mejores características del proyecto y una buena iniciativa para la comunidad ya que da acceso a los mayores para perder ese miedo que tienen a lo nuevo.

Estas votaciones darán lugar al premio Elección de la Comunidad Global a un proyecto de cada categoría. Paralelamente a este proceso, el jurado hará también su evaluación para otorgar el premio al finalista de cada categoríaque, en ningún caso, estará influenciado por la votación popular.

Estos premios son una iniciativa que busca reconocer y celebrar los actores más destacados en el movimiento global de telecentros. Está liderado por FTC-Fundación Telecentre.org-y los organizadores del Spark (4 º Foro Mundial sobre Telecentros), en colaboración con las redes regionales de telecentros.

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, Voluntariado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Quedan 2 días para votar a Conecta Joven como mejor Iniciativa de Telecentro. ¿Quieres saber que opinan los adultos participantes en el proyecto?

1. Pingback: ” Conecta Joven”, Mejor iniciativa de telecentro en el Spark 2013 | E-inclusión