…el voluntariado en el Telecentro es necesario para poder llegar a mayor número de personas…

Nombre: Ricardo

Edad: 18 años

1 año como voluntario en la Asociación Almendralejo Digital, entidad adherida a Red Conecta, red de telecentros con presencia en el territorio español.

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.

Por qué comprobé la ignorancia qué existe respecto a las TIC. Pues llegué por mi interés en Arduino, y detecté la necesidad de voluntariado qué existía.

En Almendralejo Digital realizó el mantenimiento de la web a la vez que aprendo conocimiento en tareas que no tenía de antemano.

1.      ¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? Formación, acompañamiento por parte de la entidad, recursos… ¿Has tenido lo que necesitabas?                                                                     Necesito formación y acompañamiento.ya que creo que para realizar un voluntariado en el telecentro es necesario conocimientos previos a las tareas afines a la entidad y ganas de realizar cosas.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?                        Para poder llegar a mayor número de personas.

Cuéntanos tu experiencia con algun usuario o usuaria del telecentro… Explícanos que te ha aportado y por qué? Pues alguna vez he ayudado en la tutorización de alguna actividad formativa y me he dado cuenta de la ignorancia qué existe respecto a las TIC.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.