#einclusion Fundación Esplai en el SPARK2013 ¿Nos vemos allí?

Los días 28 y 29 de mayo de 2013 se celebra en Granada el 4ª Foro Mundial de Telecentros SPARK2013, del cual ya os informamos hace unos días para que pudiérais realizar vuestras inscripciones y conocer el evento. Puedes volver a leerlo aquí.

Desde Fundación Esplai asistiremos con diferentes proyectos, programas, intervenciones, espacios de difusión… ¿Estás interesado/a?:

Panel «New Learnings Models» , mesa moderada por  Carmen Guerrero de la Junta de Andalucía en la que participa Isidre Bermúdez, con el modelo de educación en base a competencias del dinamizador de telecentro, presentando la Academia Española de Telecentros.

participantes de la formación BecaMOS en el CDTL de Gozón

Panel «Work- The changing face of Telecentres via Telework, Cowork, and Microwork»: mesa moderada por José Manuel Pérez, gerente de Fundación Esplai, el día 28 a las 15:00. Desde que la tecnología permite el trabajo a distancia y la colaboración, los telecentros desempeñan un papel en la formación, el acceso y la colaboración de las personas a través de Internet y de las nuevas formas de trabajo.

Panel «Telecentres for SMEs – Insourcing Telecentres and the Virtual Telecentre» del día 29/05 a las 10:30. Estará como ponente José Manuel Pérez. Los telecentros han sido usualmente pensados como un espacio físico, y sólo después de eso, como un agente dentro de la comunidad de la que forman parte. Por telecentros insourcing queremos destacar el papel de los telecentros como agentes activos con una función específica más allá del acceso a las infraestructuras: fomentar el uso y la apropiación de la tecnología por el tejido productivo y social de una comunidad, especialmente las PYME.

Panel «Get on line Week» el martes 28 a las 18:00, promovido por Telecentre Europe donde Pedro Aguilera, en compañía de representantes de Lituania y Letonia, la campaña Get On Line Week.

getonline

– Sesión en el Hub, el martes 28 a las 16:00 donde Cesk Gasulla, responsable de e-inclusión, realizará la presentación de Conecta Joven dentro del apartado sobre «Capacitación y Formación en las Redes de Telecentros».

Panel «Desarrollando nuevas capacidades» el día 29 a las 11:00, donde Isidre Bermúdez estará como ponente de la Telecentre.org Academy en una sesión sobre recursos y enfoques que permitan a los dinamizadores de telecentros desarrollar nuevas capacidades profesionales.

jóvenes conecta en el VII Encuentro Conecta Joven

Además, dispondremos de un espacio en el stand de la Comunidad de Telecentros donde estaremos presentando los programas de e-inclusión que se desarrollan desde Fundación Esplai y gracias al trabajo en red de los telecentros que forman parte de Red Conecta, Conecta Joven, BecaMOS y redes asociadas a éstas.

Destacar la presencia de Ismael Peña, miembro del Consejo Asesor de Fundación Esplai, como ponente en este 4º Foro Mundial de Telecentros:

ismael peña

¿Quieres un adelanto?

Por último, recordaros que Conecta Joven ha sido seleccionada mejor Iniciativa de Telecentros junto con otros dos proyectos y que los ganadores del premio se darán a conocer en el propio evento, el día 28.

¡¡¡Te esperamos en el Spark2013!!!

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Becamos, Conecta Joven, E-formación, E-Inclusión, Empleabilidad, Inmigración, Red Conecta, Voluntariado, Y tú, ¿cómo controlas? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.