Juntos construimos el rol del voluntariado en el telecentro

«… hay bastante gente que necesita de estos programas para su integración en la sociedad»

Nombre: Macarena

Edad: 29 años

1 año y medio de voluntaria en el Telecentro de Valls, entidad adherida al programa Red Conecta Migración, programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes.

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.

Por que me encontraba sin trabajo y para poder tener más experiencia con diferentes colectivos en el area social.

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el telecentro? ¿Cuántas tiempo le dedicas?

Doy soporte a la educadora que está en centro ayudando a las mujeres que están aprendiendo a leer y a escribir en Catalán.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro?

Una gran experiencia.

4.       ¿Qué crees que puedes aportar como voluntario/a en el telecentro?

Mi conocimientos, mi tiempo, mi experiencia y mis ganas de ayudar a quien lo necesite y en lo que se pueda.

¿Qué crees que necesitarías para realizar lo que es para ti una buena labor de voluntariado? Formación, acompañamiento por parte de la entidad, recursos… ¿Has tenido lo que necesitabas?

Tiempo para formación.

¿Qué aptitudes y habilidades crees que son necesarias para realizar un voluntariado en el telecentro?

Dinámico, ser una persona social, que te agrade trabajar con gente y sobre todo respeto.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?

Porqué hay bastante gente que necesita de estos programas para su integración en la sociedad.

8.    Cuéntanos un momento que hayas vivido como voluntario/a en el telecentro, que quieras destacar especialmente, una anécdota, experiencia…

Hay muchos momentos buenos pero sobre todo casi todos los días al llegar o cuando vas por la calle te miran te dicen hola! y después te regalan una sonrisa preciosa!.

Cuéntanos tu experiencia con algun usuario o usuaria del telecentro… Explícanos que te ha aportado y por qué.

En concreto no hay ninguna que destaque más de que el restom, pero ayudo a las que más les cuesta y me alegro cuando les salen las cosas bien.

¿   ¿Han seguido otras personas tu ejemplo en la entidad donde realizas el voluntariado? ¿Por qué crees que ha sido (o no) así?

Si una amiga se intereso.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.