Conectar ideas, Compartir posibilidades, .Confianza Joven!!!!!

Uno de los pilares del encuentro es el compartir experiencias y trabajar conjuntamente nuevos retos y oportunidades para el Conecta Joven. Jóvenes dinamizadores, seguridad en internet, prevención de drogas y empleabilidad son los cuatro temas sobre los que trabajaron los 200 jóvenes participantes y los 32 dinamizadores durante  la jornada del sábado del 8º Encuentro Conecta Joven.

jóvenes del grupo 1

“¡Un paso adelante! Jóvenes dinamizadores Conecta”. En este grupo se identificaron las estrategias para que los jóvenes conecta continuen con el proyecto en sus entidades como dinamizadores o partir de adquirir mayores responsabilidades. Identificaron los beneficios de participar en Conecta Joven como la adquisición de habilidades personales, de comunicación, de gestión del tiempo, de empatía, de paciencia, autoestima, mejora de la empleabilidad y de la integración social. Además elaboraron un vídeo para animar a los compañeros/as a pasar a ser dinamizador/a conecta, y el hashtag #rejuvenerconecta, para promover la participación de los compañeros/as.

g2

Jóvenes del grupo 2

“¡Educadores! en la ciudad a través de las TIC”. Este grupo trabajó las diferentes situaciones de riesgo que pueden producirse a partir de la navegación por internet, y elaboraron un vídeo en la que simulaban una situación de riesgo. Además, los jóvenes entrevistaron a los vecinos de Avilés elaborando una serie de conclusiones posteriormente plasmadas en una infografía.

g3

Jóvenes del grupo 3

“¡ACTÍVATE!, Jóvenes promotores de Salud”; A través de este taller los y las jóvenes han podido reflexionar sobre prevención de drogas a partir de crear una campaña publicitaria. Para facilitar la ejecución del taller se realizaron diferentes dinámicas que en su conjunto trabajaban el tema de la prevención, promoción para la salud, efectos negativos por tener hábitos de riesgo y las amenazas con las que se encuentran los jóvenes en su día a día. El grupo 3 también elaboró un vídeo para compartir.

g4

Jóvenes del grupo 4

“¡Empléate!, Si no tienes trabajo, créalo”. La empleabilidad es uno de los ejes centrales del proyecto Conecta Joven. El grupo trabajó las habilidades y competencias necesarias para que los jóvenes sean capaces de crear su propio negocio.  Como resultado, los jóvenes conecta plantearon ideas muy interesantes: La Chupibarra: comida para untar siempre a mano; La ducha portátil: para llevar todos sitios y ecológica; Caplick: chupar el boli de caramelo nunca será lo mismo; Las mil y una noches: las mejores discotecas del mundo a un clic. Hicieron fotos y un vídeo resumen con lo ocurrido durante el taller.

Cuatro grupos de trabajo planteados por el trabajo previo de las personas dinamizadoras de las distintas entidades Conecta Joven en coordinación con el equipo de Fundación Esplai. Conclusiones y resultados que sirven para seguir caminando y construyendo el proyecto a partir de la voz de los participantes.

Aquí tenéis las conclusiones elaboradas por los grupos de los jóvenes conecta, Encuentro 2013!!!

Amaranta Garre. Técnica departamento e-inclusión.

Normal

false

X-NONE

<w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false"

UnhideWhenUsed=»false» QFormat=»true» Name=»Normal»/>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;}

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, Empleabilidad, Y tú, ¿cómo controlas? y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Conectar ideas, Compartir posibilidades, .Confianza Joven!!!!!

1. Pingback: Más de 200 jóvenes Conectaron ideas y compartiendo posibilidades… en el VIII Encuentro Conecta Joven | E-inclusión