ELLAS emprenden desde Federación de Mujeres Progresistas

Ya han finalizado los talleres realizados por la Federación de Mujeres Progresistas para la mejora de la empleabilidad, programados en el mes de mayo: cómo realizar tu currículum vitae con Microsoft Office Word, cómo utilizar el correo electrónico para enviar el currículum y presentar autocandidaturas a empresas y talleres específicos como «Búsqueda Activa de Empleo». En total, se han realizado 4 talleres donde han participado 44 mujeres que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

Elizabeth y Flora, dos alumnas de los cursos, han querido compartir sus impresiones con la ciudadanía y explicar cómo estos talleres han conseguido mejorar sus posibilidades de empleabilidad, no sólo en cuanto a conocimiento de las TIC sino que también han mejorado su autonomía y, consecuentemente, su seguridad y autoestima en el proceso, aspectos básicos para un éxito en el mismo.

Elizabeth Conde, alumna del taller de correo electrónico para la búsqueda de empleo:

«Tengo una alegría muy grande… ahora me siento independiente y me siento importante»

Flora Orlando, taller Búsqueda Activa de Empleo.

Flora Orlando«El curso es necesario porque hay que saber todos los pasos que hay que dar para hacer una búsqueda efectiva de empleo pero también poder responder cuando las empresas se  ponen en contacto contigo. […] En lo personal, he vencido el miedo a la tecnología. En lo profesional, pienso que siempre hay oportunidades para avanzar y la relación de este curso ha supuesto un avance para mí. […] Ahora puedo hacer mi trabajo sola y este curso ha despertado en mí más interés para seguir avanzando. Me gusta hacer cursos en asociaciones de mujeres porque tienen muy en cuenta las cosas que necesitamos, tienen mucha paciencia, explican despacio para que todas podamos entenderlo y nos dan cariño.» 

¡Gracias a todas, felicidades por vuestros logros y mucho éxito!

Cristina Espinosa, técnica e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Empleabilidad, Red Conecta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta