Desarrollo comunitario y empleabilidad en el ámbito rural

Telecentro de Ayerbe el día de la inauguración en 2011

La Asociación Telecentro de Ayerbe y la Red Conecta, en el marco del convenio de colaboración para el impulso de acciones formativas y de dinamización a través de las TIC, desarrolla varias de estas acciones dirigidas a la mejora de las posibilidades de empleabilidad, como forma de acercar de un modo práctico y ameno nuevos métodos para acceder a un mercado laboral cambiante.

En un contexto de crisis como el actual, se hace imprescindible propiciar el uso de las herramientas a disposición de la ciudadanía y fortalecer de esta forma las competencias en la búsqueda activa de empleo.

Dado que la Asociación Telecentro de Ayerbe se enmarca en un ámbito rural en el que la influencia de la crisis no es tan aguda como la que puede suscitarse en áreas urbanas y periurbanas, la colaboración se desarrolla de forma específica con telecentros de otros municipios de la provincia de Huesca, en los que se desarrollan algunos de los talleres. De esta manera, el proyecto tiene una mayor repercusión en la provincia tanto en lo referido a las personas que participan como en su difusión local.

El Telecentro de Ayerbe impartiendo el 7 pasos para la empleabilidad en Albelda (Huesca)

Los telecentros participantes –a través- de la Asociación Telecentro de Ayerbe- son: Telecentro de Albelda (donde ya se ha realizado una formación), telecentro en Almudévar (ya se han realizado dos formaciones), el de San Jorge y el de Valsalada.

Las acciones formativas se desarrollan mediante la metodología “7 pasos para facilitar la búsqueda de empleo en el telecentro” que ya presentamos anteriormente en este mismo blog, y ya se han realizado 4 de las 10 programadas hasta septiembre.

Cristina Espinosa, técnica e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, Empleabilidad, Red Conecta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.