Más de 200 jóvenes Conectaron ideas y compartiendo posibilidades… en el VIII Encuentro Conecta Joven

Del 17 al 19 de mayo un total de 205 jóvenes de 15 entidades de Asturias, Barcelona, Canarias, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid participaron en el VIII Encuentro Conecta Joven que acogió la ciudad de Avilés (Asturias).        

encuentro conecta joven 175

Los protagonistas del VIII Encuentro Conecta Joven
3C: Conectando ideas, compartiendo posibilidades… Confianza Joven!

El encuentro empezó el pasado viernes 17 de mayo con la certificación MOS de Microsoft de 25 jóvenes más que, se sumaron al Reto Becamos, con el ensayo del Flashmob » Brindo por ti de Macaco» de la mano de los jóvenes conecta de Burjassot y con la Gimcana de QR que organizaron los jóvenes conecta de Avilés por su ciudad.

encuentro conecta joven 096

Inaguración VIII Encuentro Conecta Joven

El sábado 18 de mayo , a primera hora de la mañana, en la  Casa Municipal de la Cultura de Avilés,  Cesk Gasulla- responsable del departamento de E-inclusión en Fundación Esplai- ,   Yolanda Alonso- Concejala del área de Bienestar Social  en el  Ayuntamiento de Avilés- y Andrea  Gómez   – joven conecta de Avilés- hicieron el acto dInauguración del VIII Encuentro Conecta Joven y los jóvenes de Avilés, junto con su dinamizadora Penélope Proenza, pusieron el toque de ritmo al acto ya que a través de un recorrido por  diferentes estilos músicales, entregaron a las diferentes entidades participantes, un escudo.

 

IMG_5324

Los jóvenes conecta dan un paso adelante y realizan un taller para llevar las riendas de Conecta joven como dinamizadores.

Tras el acto de inaguración, los jóvenes y dinamizadores se  dividieron en diferentes grupos de trabajo  para poder realizar los talleres metodológicos que tenían como ejes;  Seguridad en internet, Prevención de drogas, Jóvenes dinamizadores y empleabilidad.  4 temas de actualidad donde los jóvenes fueron los protagonistas creando ideas innovadoras, compartiendo reflexiones refrescantes… ¡Confianza Joven!                                        En la siguiente publicación podéis ver los  resultados y las conclusiones  de los 4 grupos de trabajo, presentadas ,en la clausura del domingo por la mañana, por dos jóvenes representantes de cada grupo.

La lluvia de Avilés no dio una tregua para poder realizar en medio e la ciudad  el Flashmob y el Conecta Joven Revolution así que las actividades que enmarcaron la tarde fueron el Monólogo sobre educación Sexual a cargo de Ivan Rotella y  la Espicha Conecta Joven donde los jóvenes y dinamizadores pudieron bailar al ritmo de los años 80, disfrutar de los conciertos de diferentes grupos musicales de Avilés y participar en el Harlem Shake de Conecta Joven.

IMG_5473

Momentos de euforia durante la grabación del Harlem Shake de Conecta Joven

El domingo 19 de mayo, iniciamos el acto de clausura con la presentación de los resultados de los talleres por parte de los jóvenes, los resultados del Reto BecaMOS y la entrega de premios del programa de prevención » Y tú, ¿cómo controlas?». El encuentro finalizó en el Niemeyer de Avilés, donde cada entidad grabó su frase relacionada con el lema del Encuentro «3C: Conectando ideas, compartiendo posibilidades… Confianza Joven!»  y colgó sus deseos.

En el siguiente vídeo podéis ver a los jóvenes protagonistas escribiendo y gritando sus deseos.

El encuentro, gracias a los jóvenes y a los dinamizadores,  sigue en las redes sociales: en la  siguiente publicación podéis ver los  tweets  recogidos a lo largo del encuentro, en el siguiente album encontraréis algunas fotografías de los grandes momentos del encuentro y en el siguiente enlace podréis ver los artículos publicados en premsa. 

Agradecer a los dinamizadores vuestra participación e implicación en el programa  a lo largo del curso participando tanto en Conecta Joven como en el Reto Becamos, Think Big, Cibercorresponsales, Internet Segura y el programa de prevención “Y tú, ¿cómo controlas? y a todas las personas jóvenes, vuestro compromiso y vuestra actitud haciendo del programa y del encuentro,  un espacio lleno de protagonismo juvenil.

Os esperamos en el próximo encuentro para seguir Conectando ideas, compartiendo posibilidades… y seguir haciéndonos GRANDES!!!

 

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta