» Conecta Joven», Mejor iniciativa de telecentro en el Spark 2013

awards

Imagen para las entidades que forman parte del programa Conecta Joven

El 29 de mayo de 2013, en el marco del 4ª Foro Mundial de Telecentros SPARK2013 celebrado en Granada, tuvo lugar la entrega de premios del 1er Premio Global de Telecentros en el auditorio García Lorca del Palacio de Congresos, ceremonia organizada por la Fundación Telecentre.org (TCF) y co-presentada por la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA) y Microsoft Corporation.

Conecta Joven, programa basado en la metodología de aprendizaje y servicio intergeneracional donde  jóvenes voluntarios de 15 a 19 años son formados para impartir clases relacionadas con las TIC a personas adultas, personas mayores y jóvenes  fue elegido semifinalista en la categoría Iniciativa de Telecentro por un jurado y en dicha ceremonia, por la elección de la Comunidad Global recibió el galardón como finalista en la categoría de Iniciativa de Telecentro, como una de las tres mejores iniciativas de telecentros, de las 261 candidaturas que se presentaron a nivel mundial en las 6 categorías diferentes y de las 52 propuestas presentadas dentro de esta categoría.

certificado spark13

Certificado oficial Conecta Joven Mejor Iniciativa de Telecentro

El premio ha consistido en un certificado de reconocimiento, una placa y mayor visibilidad en los sitios web corporativos de la comunidad TCF, así como en sus varios canales de comunicación on-line.

El camino hacía la entrega de premios…

El programa Conecta Joven fue presentado a la Comunidad de telecentros con una entrada de blog el pasado el 7 de marzo y tras una evaluación minuciosa por parte de un distinguido panel de jueces, conecta Joven fue seleccionado semifinalista junto con dos propuestas más dentro de la candidatura de mejor iniciativa de telecentro.

Del 15 de abril al 15 de mayo tuvo lugar el proceso de votación en línea que tuvo lugar los sitios web de la comunidad FTC.
Conecta Joven inicio un camino, tanto dentro de la comunidad como fuera, para dar a conocer el programa y así conseguir el voto popular.

Camino que siguieron tanto jóvenes Conecta como dinamizadores haciendo difusión en sus espacios personales o en los espacios de las entidades,  de las diferentes infografias que se realizaro y  las diferentes publicaciones como » Quedan 2 días para votar a Conecta joven como mejor Iniciativa de Telecentro. ¿Quieres saber que opinana los adultos participantes en el proyecto?»  y ¿Quieres que Conecta joven sea fianlista del premio Global de Telecentros? Te damos 5 motivos… y más!

nosayudas

Infografía con 5 motivos por los que Conecta Joven debería ser Finalista

infografiaconectajoven

Infografía con los 5 pasos para poder votar por Conecta Joven

¿Qué supone este premio para Conecta Joven?

946951_644734868888360_312299438_n

Dinamizadores del programa Conecta Joven y técnicos de Fundación Esplai en el acto de entrega del premio

Para el programa Conecta Joven este premio supone el reconocimiento internacional del trabajo comunitario que durante 8 años diferentes jóvenes del estado español han realizado  y siguien realizando en sus comunidades.

Gracias a todas las personas dinamizadoras y a todas las personas jóvenes por sus votos y apoyo a lo largo del proceso.

En el siguiente vídeo podéis ver la entrega del premio:

A continuación podéis leer algunas frases de los jóvenes protagonistas del programa al recibir la noticia:

Abel

“me parece que solo por estar semifinalistas es un orgullo y debería ser premiado con el primer premio por el mérito de hacer algo bonito y único en el mundo”

Andrius. N

“Conecta Joven enseña y aprende en los dos sentidos es una de las mejores características del proyecto y una buena iniciativa para la comunidad ya que da acceso a los mayores para perder ese miedo que tienen a lo nuevo”.

… Juntos nos seguiremos haciendo GRANDES!!!

Anabel Pérez

Esta entrada fue publicada en Conecta Joven, E-Inclusión, fundación Esplai y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.