Juntos construimos el rol del voluntariado en el telecentro

Nombre: Ismail Abderradman Sokhona

Edad: 18 años

Voluntario en la Asociación Hechos, entidad adherida a la Red de telecentros con presencia en el territorio español, Red Conecta.

¿Con qué objetivo o porqué decidiste realizar este voluntariado? Explícanos también cómo llegaste a la entidad y qué valoraste para realizar este tipo de voluntariado en ella.
Pues…cuando empecé, al principio, no sabía que estaba haciendo de voluntario, porque yo lo que hacía simplemente era ayudar a mis compañeros a que no se perdieran con los pasos y cosas raras que teníamos que hacer, porque yo también estaba en las clases. Luego me quedaba más tiempo para ayudar a mis compañeros a buscar trabajo por internet. Pero no sabía que eso era ser voluntario hasta que Lidia me lo dijo, y ya parecía… más de verdad. ¡ Sólo me faltaba el uniforme de profesor!

¿Qué tareas realizas como voluntario en el telecentro o para el telecentro? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Soy voluntario en diferentes programas de la entidad para » ayudar a los chicos y las chicas más pequeños que yo a pasar con éxito por el camino que yo he pasado.

¿Qué te está aportando realizar este voluntariado en el telecentro?

ufff…hay que tener mucha paciencia. Pero bien…es importante ayudar.

¿Por qué crees que es importante el voluntariado en el telecentro?

Bien, es algo muy importante el ayudar a los demás, porque a nosotros también nos han ayudado para llegar donde estamos y aprender lo que sabemos. Además, muchos de los que están son como mis hermanos pequeños.

Esta entrada fue publicada en E-Inclusión, fundación Esplai, Red Conecta, Voluntariado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.