Jóvenes y empleo en el mundo 2.0 en el Red Conecta de La Rueca

curriculum20La próxima semana, La Rueca inicia la formación «Jóvenes y empleo en el mundo 2.0» a través del proyecto Red Conecta y enmarcado en el piloto dirigido a la formación a través de la plataforma Moodle para usuarios de telecentro.

El curso, que se impartirá a 20 jóvenes de Madrid, se iniciará con una sesión presencial donde el dinamizador explicará el funcionamiento del curso y la plataforma para pasar después a realizarse en modalidad elearning.

Los contenidos, estructurados en una formación de 20 horas contemplan los siguientes objetivos:

1. El mundo 2.0: Conocer que es el mundo 2.0, repasar la historia y el desarrollo de la Web 2.0, conocer los elementos básicos del mundo 2.0

2. Personas 2.0: Conocer que es la marca personal, diferenciar diferentes términos en relación con la marca personal, identificar diferentes estrategias para desarrollar una marca personal.

3. Redes y blog, creando marca…: conocer diversas redes sociales y fomentar su uso para la búsqueda de empleo, presentar y conocer blog y bitácoras digitales para incentivar la exploración y uso como herramienta de desarrollo de la marca personal.

4. Currículum 2.0: Conocer otros modos de presentar nuestra biografía laboral, apreciar las diferencias y utilidades de cada uno de los tipos de currículum, utilizar algunas herramientas del currículum 2.0 para ir configurando nuestra imagen de marca.

En este curso vamos a repasar un conjunto de herramientas y métodos, todos entroncados en el mundo digital, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes buscadores de empleo y ofrecerles una metodología que diferencia y genera nuevas oportunidades. En nuestro mundo actual las nuevas tecnologías tienen un papel predominante y su manejo es vital para enfrentar búsquedas de empleo, cuando el trabajo se ha convertido en un bien escaso y controlado por las reglas de la competitividad y del mercado.Raúl, dinamizador de  La Rueca

Cristina Espinosa, técnica e-inclusión

Esta entrada fue publicada en E-formación, Empleabilidad, Red Conecta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.